DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terminó el paro de colectivos: amenazan con volver a cortar el servicio la semana que viene

La medida complicó a miles de usuarios tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del Conurbano, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata.

La oposición interna del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició a las 00 horas de este viernes un paro de 12 horas, que afectó—según confirmaron—a "más de 100 líneas de colectivos". La medida de fuerza complicó a miles de usuarios de la zona metropolitana de Buenos Aires y algunas ciudades del interior del país.  ¿Habrá paro la semana que viene?

Desde la agrupación Lista Azul, opositora a la conducción de Roberto Fernández en la UTA, habían anticipado este jueves que, de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevará a cabo una nueva jornada de paro nacional, esta vez de 24 horas, el próximo 23 de marzo. 

Por otra parte, desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitieron un comunicado en el que manifestaron su rechazo a la medida de fuerza realizada por la facción Lista Azul. "Resulta lamentable que un pequeño grupo de personas identificadas con la lista que perdió las elecciones pretenda la utilización de los trabajadores teniendo a los usuarios de rehenes de sus intereses, en una supuesta medida que no se encuentra avalada por la entidad sindical", expresaron.

Dejá tu comentario