DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terminó el bloqueo a blindados

Sindicalistas del Banco Nación impidieron por un largo rato la salida de camiones de caudales y dificultaron el cobro de jubilaciones en sucursales. Pasadas las 14:30, comenzaron a pagar los aguinaldos, sueldo y jubilaciones.

Trabajadores del Banco Nación impidieron por largo rato la salida de camiones blindados con dinero desde la casa matriz hacia las sucursales, y de esta manera se dificultó hasta las 14:30 el pago de jubilaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Uno de los delegados gremiales del banco, Raúl Fontana, sostuvo que si el Nación "no paga un plus de fin de año, no vamos a permitir circular a los blindados. Sabemos que perjudicamos a los jubilados, pero bueno...".

Por caso, en el barrio de Caballito, una de las sucursales del Nación cerró sus puertas ante la falta de efectivo y numerosos vecinos que hacían fila para cobrar sus haberes cortaron la Avenida Rivadavia, en protesta por esa decisión.

Pasadas las 14.30, llegaron los camiones de caudales a las sucursales y comenzaron a pagar a los clientes, tras el paro del gremio de la Bancaria, que reclamó una bonificación por fin de año.