DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Teo" le dio el empate sobre el final a Racing

Con el debut del "Coco" Basile, "La Academia" perdía 1-0 frente a Estudiantes (gol de Carrillo) pero en tiempo de descuento el colombiano puso el 1-1 final.

El colombiano Teófilo Gutiérrez convirtió, en tiempo de descuento, el gol con el que Racing Club logró empatar 1-1 con Estudiantes de La Plata, en la apertura del fútbol de verano con la realización del triangular Copa Ciudad de Mar del Plata.

El delantero de la `Academia` recogió un centro de Lucas Licht y conectó a la red para establecer así la igualdad en un partido en el cual el equipo de Alfio `Coco` Basile fue superado en el desarrollo por su adversario, a pesar de que el `Pincha` se integró con mayoría de suplentes.

El tiempo desapacible y una tormenta que se insinuó de a ratos derivó en una escasa concurrencia en el estadio José María Minella marplatense: no más de 2 mil espectadores asistieron al espectáculo.

El triangular de preparación, previo a la reanudación oficial de la competencia con el comienzo del Clausura 2012, continuará el sábado con el partido que sostendrán Estudiantes y River Plate, el tercer componente de este mini torneo.

El León, que apostó a los pibes y a aquellos que habitualmente no son titulares, se puso en ventaja por intermedio de Guido Carrillo, a los 26m. del segundo período.

Y cuando el marcador parecía sentenciado, Licht arrancó en posición adelantada por el costado izquierdo, mandó un centro rasante y, por detrás de todos, apareció el colombiano Gutiérrez para decretar el empate.

A la luz de lo exhibido por uno y otro, el resultado no fue justo. Porque Estudiantes, especialmente en la primera parte, exhibió méritos suficientes como para quedarse con la victoria.

Con un Mauro `Rayo` Fernández desequilibrante cada vez que inquietó a la defensa contraria, el equipo de Juan Azconzábal generó las mejores chances durante esos 45m. iniciales.

Y si el elenco `albirrojo` no concretó en ese lapso inaugural se debió a la falta de puntería y a algunas buenas intervenciones de Sebastián Saja, llamado a ser, otra vez, uno de los puntales en los que se sostuvo el once de Avellaneda.

El pretendido `equipo de memoria` del `Coco` Basile evidenció, todavía, los lógicos desacoples a esta altura de la preparación: escaso ritmo de competencia, falta de fútbol y deficiente estado físico general.

Además, Racing sufrió preocupaciones adicionales, pues se retiraron lesionados tanto Gabriel Hauche como Agustín Pelletieri.

Estudiantes pareció encarrilar el encuentro con el gol de Carrillo (St. 26m.), tras una buena cesión de Mauro Fernández, pero Racing lo empató de última, cuando la concurrencia ya se disponía a retirarse del estadio y se levantaba de sus asientos.

Formaciones:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. Dt: Alfio Basile.

Estudiantes (LP): Agustín Silva; Emanuel Tarabini, Matías Sarulyte, Nelson Benítez y Juan Domínguez; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Carlos Carbonero; Mauro Fernández y Guido Carrillo. Dt: Juan Azconzábal.