DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en Villa Lugano: intento de desalojo en un edificio tomado

Los ocupantes del predio empiezan a dejar el lugar porque hay peligro de derrumbe. “Los alquileres están por las nubes y no podemos pagarlos”, enfatizaron.


Un intento de desalojo generó tensión en un edificio tomado en el Barrio Mugica, en Villa Lugano. Hay un gran operativo de seguridad, mientras que las familias se niegan a abandonar las casas. “Los alquileres están por las nubes y no podemos pagarlos”, aseguran. “Nos dijeron que nos iban a dar una noche de hospedaje”, expresó un vecino.

Quienes ingresaron al lugar -un grupo de 40 personas- dicen ser adjudicatarios de departamentos por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y argumentan que tomaron la decisión de ocupar el complejo ante rumores de que las unidades podrían ser usurpadas. Al momento, hay varios chicos al interior del edificio, aunque la situación empieza a descomprimir.

“Si me permitieran trabajar en la construcción del edificio, yo lo hago gratis y tengo mi techo para mi familia, solo quiero darle bienestar a mis hijos”, sostuvo una de las personas que se encuentra reclamando el acceso a la vivienda en el lugar.

Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad informaron que los edificios que quedaron a mitad de construir fueron parte del plan de viviendas “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo.

Se trata de departamentos en las plateas 12 y 13 del complejo de edificios, en este caso ubicados sobre Zelarrayán al 6800, que se encuentran vacíos sin los servicios de luz, gas y agua.

Personal de la Comisaría Vecinal 8A de la Policía de la Ciudad estuvo desde pasada la medianoche cuidando la zona, evitando el ingreso y egreso de personas al lugar. También estuvo personal de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) y División Orden Urbano (DOU).

La Fiscalía Penal a cargo del Dr. Bellavigna dispuso mantener la custodia del lugar y no adoptar medidas respecto de las personas que ingresaron.

Cerca del mediodía, cuatro vecinos del grupo que entró a los departamentos mantuvieron una reunión con personal del IVC, que se comprometió a cumplir con los reclamos y pidió un listado de los beneficiarios. También las partes acordaron que sea personal policial el que custodie las plateas 12 y 13 para evitar eventuales tomas, detallan desde la señal TN.

Dejá tu comentario