DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en un desalojo en Abasto: amenazan desde una terraza

Al menos 30 personas resisten el desalojo de un edificio de la zona de Abasto, y amenazan al personal policial con arrojar garrafas desde la terraza.

Al menos 30 personas resistían este mediodía el desalojo de un edificio de la zona porteña de Abasto presuntamente ocupado de manera ilegal, y amenazaban al personal policial con arrojar garrafas desde la terraza.

El procedimiento comenzó cerca de las 10.30 en un inmueble ubicado en Lavalle 3060.

Para evitar el desalojo, los moradores del lugar se parapetaron en balcones y en la terraza amenazando con arrojar garrafas.

Un clima de tensión se vivía en el lugar, donde personal policial instrumentó un cordón de seguridad con vallas para evitar que los transeúntes y vecinos se acerquen al inmueble.

Desde los balcones del edificio de dos plantas, cuyo estado se observa muy deteriorado, se asomaron sus habitantes golpeando cacerolas y otros elementos en señal de protesta.

Karina Pinto, abogada de las familias que habitan en el inmueble, aseguró que una de sus representadas "cuenta con un acta de posesión otorgada por el gobierno de la Ciudad" por lo que considera el procedimiento arbitrario.

"Mi representada vive aquí hace muchos años, paga los impuestos inmobiliarios y por ello, a través de la ley 24374 se le otorgó esta posesión, es más tiene una carta documento del gobierno que la llama a escriturar", aseguró la letrada en declaraciones a C5N.

La mujer detalló además que contestó "la demanda de desalojo acreditando todas las pruebas, sin embargo el juicio siguió adelante", a cargo del juzgado civil numero 13.

Según Pinto "la persona que presentó el pedido de desalojo sólo acredita un informe de dominio y no la escritura del lugar, argumentando que no puede hacerlo porque el mismo está hipotecado".

En cuando al procedimiento la letrada detalló que "hay una sentencia que ordena el desalojo, la apelamos y la Cámara la confirmó".

Por su parte, uno de los habitantes del lugar señaló que "ésta es mi casa y me la quieren robar. Por eso vamos a resistir hasta las ultimas consecuencias".