DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en Medio Oriente: bombardearon Gaza y luego, varios misiles impactaron en pleno centro de Tel Aviv

El conflicto parece no tener fin. Entre las víctimas fatales hay 42 niños palestinos e israelíes.


Este sábado, las alarmas antiaéreas volvieron a sonar en Tel Aviv por el disparo de cohetes desde Gaza, al menos uno de los cuales impactó contra un edificio de la ciudad costera israelí.

El conflicto militar entre Israel y Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, está lejos de terminar. Aviones de combate y tanques israelíes bombardearon toda la noche el centro de Gaza mientras este sábado llegó un enviado de Estados Unidos para entablar negociaciones.

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el viernes que la ofensiva de Israel contra el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza “no acabó aún”.

“Atacaron a nuestra capital, lanzaron cohetes contra nuestras ciudades. Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, lanzó Netanyahu tras una reunión en el cuartel general de las fuerzas armadas en Tel Aviv. “No acabó aún”, añadió.

En uno de los ataques de esta noche, murieron 10 miembros de una misma familia, dos mujeres y ocho niños, según fuentes médicas palestinas. Esto eleva a 140 el número de palestinos muertos, incluidos 40 niños y 20 mujeres, y un millar de heridos de diversa consideración, según el último balance oficial.

Testigos y fuentes de seguridad dijeron que los tanques israelíes estacionados en las fronteras este y norte de la Franja de Gaza, apoyados por aviones de combate, dispararon decenas de proyectiles contra hogares, áreas abiertas y objetivos que, según Israel, pertenecen a al movimiento islamista Hamás y las facciones armadas.

Adnan Abu Hasna, de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), anunció que la agencia transformó varias de sus escuelas en refugios para quienes tuvieron que abandonar sus casas dañadas o destruidas.

Dejá tu comentario