DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en Garín por una toma de rehenes que duró más de dos horas

Dos jóvenes entraron a asaltar a un local de telefonía celular. El Grupo Halcón negoció y luego quedaron detenidos.

Una toma de rehenes mantuvo en vilo por más de dos horas a Garín, partido de la localidad bonaerense de Escobar, cuando dos delincuentes ingresaron en un comercio de telefonía celular en la intersección de las calles Churich y Sulling.

Un llamado al 911 hizo que un grupo de efectivos de la fuerza de seguridad se acerque a la zona. Al ver la presencia policial, los ladrones tomaron de rehenes a los dueños del local y se activó el protocolo de seguridad.

Tras negociaciones con el Grupo Halcón, los delincuentes decidieron entregarse. No hubo que lamentar heridos. Graciela Cunial, secretaria de seguridad de Escobar, confirmó en el canal América 24 que los jóvenes quedaron detenidos.

Minutos antes del fin de la toma de rehenes, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dijo en el canal de noticias TN que "el jefe de la Policía tiene indicaciones precisas junto al Grupo Halcón, así que confío que se va a resolver la situación de la manera más favorable".

"Uno nunca sabe y tiene que trabajar de la mejor manera posible para que el final sea el mejor posible, y salvaguardar la integridad física no solamente de la víctima sino de los delincuentes. Hay manuales de procedimiento, tienen órdenes precisas y van a actuar en consecuencia", aseguró el funcionario antes de la resolución.

Fuentes de la Policía Bonaerense aseguraron a Clarín que al lugar se acercó personal de la fiscalía y los jefes locales. Los delincuentes habían pedido pizza, cerveza y cigarrillos.

Dejá tu comentario