DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en Bolivia: las Fuerzas Armadas ayudarán a la Policía para "hacer frente a los manifestantes"

Se trata de la primera vez desde el inicio de las protestas que los militares toman acciones conjuntas para contener las movilizaciones que intentan llegar al centro de la capital.

Tras el pedido de ayuda de la Policía de La Paz a las Fuerzas Armadas para trabajar en conjunto contra los manifestantes, el mando militar boliviano decidió realizar operaciones conjuntas para contener "la violencia desatada en varias regiones del país por leales al renunciante presidente Evo Morales", dijo su comandante general Williams Kaliman.

“El mando militar de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que se ejecuten operaciones conjuntas con la Policía para evitar sangre y luto en la familia boliviana”, dijo Kaliman en una declaración televisada. 

A los pocos minutos del anuncio, ya se veía en las calles de la capital el movimiento de los vehículos militares.

La policía sufrió este lunes la quema y saqueo de pequeños cuarteles en algunas ciudades del país, mientras una columna de miles de partidarios de Morales ingresaba a La Paz para manifestarse tras caminar desde la vecina ciudad de El Alto.

La marcha de enfurecidos seguidores de Morales, quien renunció el domingo tras tres semanas de protestas por su cuestionada reelección, partió en la tarde desde El Alto, bastión del líder izquierdista, mientras en el centro de La Paz los pocos comercios que estaban abiertos se apresuraron a cerrar sus puertas.

“Al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (le pido) que intervenga: mi general Williams Kaliman, le solicito que intervenga, porque ya la policía boliviana ha sido rebasada”, afirmó el jefe de la policía de La Paz, coronel José Barrenechea.

El pedido también fue expresado por la senadora Jeanine Áñez, voceada como futura presidente interina.

El anuncio se da un día después de que el ahora presidente renunciante de Bolivia, Evo Morales, dimitiera a su cargo por sugerencia de los militares bolivianos.

 

Dejá tu comentario