DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tendencia mundial: ¿llega el fin de las propinas?

Empresarios estadounidenses buscan que sus empleados tengan sueldos más igualitarios y prohibieron las gratificaciones en sus locales.

Empresarios estadounidenses buscan que sus empleados tengan sueldos más igualitarios, por eso cuestionan el sistema de propinas y prohibieron estas gratificaciones en sus locales de comida.

Los empleados del rubro gastronómico generalmente tienen salarios bajos que son "compensados" con propinas. En Estados Unidos, la misma es habitualmente agregada a la cuenta del cliente y varía entre un 15 y un 20 por ciento de lo consumido.

Este giro radical está encabezado por el reconocido empresario y cocinero Danny Meyer, quien tomó la decisión de terminar con las propinas en sus 13 locales, luego de aumentar el salario mínimo de sus empleados.

Meyer no es el primer empresario en tomar tal determinación, pero sí es uno de los más exitosos que la aplicó. Este cambio va a ser adoptado el próximo mes por el restaurante del MOMA, entre otros locales.

Muchos sitios de comida son reticentes a la medida, ya que temen que los consumidores no quieran pagar un costo más elevado en los servicios.