DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal trágico: "Fuimos casa por casa para entregar velas y frazadas", dijo Montenegro

El ministro de Justicia y Seguridad porteño habló en "Hola Chiche" acerca de las inundaciones sufridas ayer en la Ciudad.

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires habló en "Hola Chiche", por Radio 10, acerca de las inundaciones sufridas ayer.

Sobre lo realizado por el equipo del gobierno de la Ciudad expresó: "Ayer se hizo todo lo que estuvo al alcance del sistema de emergencia. Yo partí ayer a las 6 de la mañana de mi casa, y durante la mañana recorrimos gran parte de la ciudad, hasta las 4 que me retiré para bañarme y volver ahora". 

 

"En el barrio Mitre, que es uno de los más afectados, se coordinaron los pasos a seguir, y hablamos con Sergio Berni para trabajar algunos puntos. Logramos que los vecinos pudieran pasar una noche digna, incluso en el barrio en donde una personas perdió su vida", desarrolló Montenegro.

Y agregó: "Una inundación de similar magnitud pasó solamente hace ventipico de años, pero nunca de las características de la de ayer. No sólo venía el agua de la General Paz sino también del lado del Donado. Es decir, no sólo venía del lado de provincia, también del lado de Villa Martelli". 

 

Sobre el tema del arroyo Medrano, dijo: "Son todos arroyos paralelos: el Medrano, el Maldonado y el Vega. El del Medrano estaba probado un plan que se venía tratando de realizar, de hecho ya el gobierno anterior realizó la primera etapa de licitación. Faltaba la nueva de los créditos del gobierno nacional. En el Medrano se armó una especie de olla. En el medio había una gran olla de agua que provocó tanta inundación, como nunca había pasado antes". 

Sobre las personas afectadas, expresó: "Se vieron afectadas acerca de 350 mil personas. Hubo realmente necesidad de generar una asistencia permanente todo el día y la noche, sobre todo en el barrio Cildañez (en la comuna 8), que queda en la zona de Villa Lugano, y en el barrio Mitre", dijo, y agregó: "El Cildañez y el Mitre fueron muy afectados. Fuimos casa por casa para dar velas, frazadas, y controles. En estos barrios ya volvió la luz, hace un rato pasé, y ahora estamos viendo la posibilidad de ir nosotros casa por casa para verificar que no haya peligro ahora que volvió la luz", relató.

Sobre los subsidios, dijo: "En la Ciudad se cuenta con una ley que genera subsidios a la gente en la inundación. A partir de hoy, desde las ocho, están en condiciones de iniciarse los trámites correspondientes. Un subsidio es una ayuda que se le da a las personas damnificadas, y son alrededor de 15 mil pesos, sin devolución. Incluso es el mismo trámite que se hace con las personas que tuvieron daños en los autos, en los casos en que no lo cubra el seguro y quede claro que la afectación fue por la inundación", manifestó el ministro.