DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal: la triste historia de Sofía, la abuela que murió ahogada en su casa

Su hijo, Alberto Grimaldi, le contó a "Chiche" Gelblung qué le pasó a su madre, que perdió la vida por el trágico temporal en Buenos Aires.

Sofía tenía 81 años y vivía sola en su casa, a la cual su hijo, Alberto Grimaldi, iba a visitar dos veces por día porque su madre estaba a la vuelta de su trabajo. Aunque su zona siempre se inundaba, el terrible temporal que azotó la Capital Federal se cobró su vida por la falta obras necesarias para evitar este tipo de catástrofes.

"Mi mamá estaba sola en su casa. Cuando vi el temporal, llamé a su casa y nadie atendía, y luego comencé a comunicarme con los vecinos y me dijeron que no se podían comunicar porque estaba todo inundado. Y cuando estaba yendo para su casa me llamaron y me dijeron que estaba muerta, que se había ahogado", comentó su hijo, Alberto.

"Mi mamá tenía vida, malcriaba a los nietos, a mi me cocinaba, me daba mate. Yo trabajaba a la vuelta e iba todos los días. Yo soy único hijo y era lo único que me quedaba, más allá de mi familia", dijo.

Además Grimaldi comentó los problemas que tuvo para retirar el cuerpo de su madre: "Hoy recién la pude enterrar. El trámite tardó mucho por la morgue, porque había muchos casos".

En ese sentido, reflexionó sobre lo absurdo de esta tragedia: "No me entra en mi cabeza que alguien se muera ahogada en su casa. El agua salía hasta por los caños en la casa de mi mamá".

"Escuchas a los políticos y te indignas porque no hicieron nada, se quedaron en promesas. Estaban las fotos que mostraban las tuneladoras, los planos", explicó.

Por último, Grimaldi afirmó que recibió una comunicación del Gobierno porteño: "Me llamó Macri y a mí me sorprendió el llamado, porque me dijo que me había escuchado por la radio, y él me dijo que estaba 100% de acuerdo con lo que dije, pero yo esperaba a que me dijera 'vamos a luchar juntos'. No quiero que mi vieja sea una muerte más, quiero que empiecen las cosas, basta de peleas".