DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal: hay más de 15 barrios porteños sin luz

Luego de la fuerte tormenta de ayer, todavía no se reactiva el servicio eléctrico.

Tras el terrible diluvio que azotó ayer a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, se mantienen los problemas logísticos. Ya con la baja del agua, ahora hay varios barrios que todavía no recuperaron el servicio eléctrico.

En el relevamiento se pudo determinar que Belgrano, Boedo, Núñez, Balvanera, La Boca, Constitución, Almagro, Barrio Norte, Villa Crespo, Flores, Caballito, Colegiales, Saavedra, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Lanús Este, Monte Grande y Quilmes Oeste son algunos de los barrios donde hoy seguían los problemas.

Desde las compañías de electricidad, Edesur y Edenor, aseguraron que la mayoría de los usuarios que se mantenían sin luz desde ayer volvieron a tener servicio hoy, pero admitieron que todavía hay clientes con problemas en sus zonas de cobertura. "Los cuadros técnicos estuvieron trabajando toda la noche. Las cámaras están siendo desagotadas y secadas. Estimamos que en el transcurso del día se reestablecerá el suministro", anticipó Alberto Lippi, vocero de Edenor.

Ambas empresas se escudaron en los cambios climáticos y a la falta de obras por los continuos problemas en la red eléctrica. "Ayer llovió más que en todo un mes entero. La infraestructura de la Ciudad no está preparada para Venecia. La red no está planteada para tener encima un metro de agua", dijo Alejandra Martínez, vocera de Edesur.