DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal: "Hay 49 muertos y 1000 evacuados"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli lo confirmó en conferencia de prensa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindó una conferencia de prensa y expresó novedades sobre el trágico temporal.

"La prioridad fue la cuestión humanitaria, como hicimos referencia en el día de ayer, el poder ingresar en las casas que llegaron a tener dos metros de agua y que tuvieron desenlaces fatales, con gente que se ahogó o electrocutó o fue arrastrada por la corriente"
, relató Scioli.

 

"En una primera etapa de evacuación evaluamos la posibilidad de ir generando la mayor contención posible, luego con la implementación de los centros de evacuados. Afortunadamente estos cada vez tienen menos gente, que puede ir planificando la vuelta a casa y es allí donde queremos estar para acompañar a los que más están sufriendo y ayudar lo que más se pueda recuperar en cuanto a cuestiones materiales. El estado estará más presente que nunca en sus distintos niveles para a través de subsidios créditos y todo lo que tengamos que hacer", advirtió. 

En tanto, se refirió a las familias que perdieron familias: "Darles toda nuestra comprensión, sensibilidad y acompañamiento a aquellos que perdieron el fruto del trabajo de toda una vida, porque los hogares son ese símbolo y familiares o personas cercanas", dijo.

"Agradecer las demostraciones de apoyo de toda la representación institucional de nuestro país en todos los niveles y todos aquellos que ayudaron. Estamos en plena organización de trabajo en los barrios que tiene que ver con la recuperación de los servicios, como el caso de la luz. Ahora hay 120 mil vecinos sin luz, y esa cifra ira bajando cuando las condiciones de seguridad se vayan dando a favor", expresó.

Con respecto al agua, desarrolló: "Se va normalizando la provisión de agua en la medida en que se recupera el servicio eléctrico. El agua potable se distribuyó en camiones y bidones. Queremos llegar al corazón de cada familia, sabemos la desesperación que sienten. Hay gente que la está pasando muy mal, que pasaron por un shock dramático por perder a un ser querido o ver su casa bajo el agua", detalló el gobernador.

"Por el momento hay 49 víctimas. Se está haciendo un relevamiento en los arroyos para poder identificar alguna víctima que no haya logrado sobrevivir. Estamos casa por casa haciendo relevamientos para ver si alguien quedó atrapado. Seguiremos manteniendo al tanto sobre la situación", dijo. 

"Queremos que cada familia recupere lo perdido aunque en muchos casos es irrecuperable, como los recuerdos materiales o las perdidas de familiares. Estamos en pleno proceso de reconstrucción", finalizó Scioli.