DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal en Tucumán: un hombre murió ahogado en su auto mientras buscaba refugio

Las fuertes lluvias comenzaron el sábado por la noche y dejaron como saldo decenas de personas evacuadas.

Un hombre de 57 años murió ahogado en medio de un temporal en Tucumán cuando su camioneta encalló en una zona anegada bajo un puente, donde pobladores del centro de la ciudad ayudaron a rescatar a sus dos hijas.

Asimismo, las lluvias provocaron anegamientos y complicaciones para el tránsito en distintas localidades de Salta y Santiago del Estero donde incluso esta mañana persistían las precipitaciones.

El deceso del hombre, identificado por fuentes policiales como Hipólito Antonio Brozoski y era oriundo de Santa Cruz, se produjo anoche en el cruce de las calles 24 de Septiembre y San Luis, a menos de diez cuadras de la Casa de Gobierno.

Brozoski manejaba su camioneta Honda CRV cuando en medio del fuerte temporal de lluvia buscó refugio bajo un puente pero allí el agua acumulada superó los dos metros por lo que el hombre intentó bajar para abrir las puertas y la correntada lo arrastró hasta un desagüe donde pereció ahogado. En tanto, Eduardo Said, un hombre que circulaba por la zona y vio el incidente, se arrojó desde el puente Central Córdoba, abrió la puerta del vehículo y rescató a las dos hijas de Brozoski.

La familia santacruceña había viajado a Tucumán para participar del casamiento de uno de los hijos del hombre que iba a concretarse mañana.

Saíd contó al diario La Gaceta que intentó ayudar al hombre que era arrastrado por el agua pero, indicó, "como no podía respirar y me ahogaba tuve que soltarlo y ahí ya no pude encontrarlo".

El hombre junto a otro vecino logró luego sacar del agua a otra camioneta, una EcoSport blanca, en la que viajaban "tres mujeres, docentes de una escuela de Tafí Viejo, una niña de 5 años y un perro caniche toy".

Los bomberos también debieron rescatar en esa zona a otra camioneta con cinco personas en su interior.

Según Defensa Civil, anoche cayeron 70 milímetros sobre la capital y el norte del Gran San Miguel de Tucumán.

El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, dijo que "cuanto más llueve, más se complica la situación. Estamos en diciembre, pero tenemos los suelos tan saturados como deberían estar en febrero".

En Santiago del Estero una lluvia torrencial cayó durante la madrugada y anegó calles de barrios periféricos y provocó filtraciones en numerosas viviendas.

El fenómeno se extendió a Salta, donde hubo al menos diez familias que recibieron asistencia de las autoridades por las inundaciones de sus casas.

Fuente: DyN