DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal en La Plata: "La situación es complicada, además no hay luz ni teléfono en la ciudad"

Por Nieves Otero. DiarioVeloz.com habló con el subsecretario de Comunicación de la capital bonerese sobre la dramática situación.

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

La ciudad de La Plata fue una de las más afectadas por el temporal. DiarioVeloz.com, habló con el subsecretario de Comunicación de la capital bonaerense, Leandro Mariani, sobre la dramática situación.

Mariani explicó que hay gente recorriendo los centros de evacuados asistiendo a la gente desde ayer, pero que la situación es más que complicada ya que "gran parte de la ciudad está sin luz y sin teléfono, los celulares tampoco andan".

"Desde ayer que el Gabinete de la Municipalidad se reunió a hacer las tareas en las calles, salieron  mas de 500 personas. Recorrieron todas las calles toda la noche pero es difícil", dijo Mariani.

"No hay luz, las compañías de celulares no tienen señal", reiteró el subsecretario de Comunicación, lo cual hace aún más difícil la logística.

La centralización del problema también resulta complicada,  es por eso que desde La Plata no se puede arriesgar un número de personas evacuadas ni de víctimas fatales.

"El Gabiente está en la calle trabajando" y asistiendo reiteró y explicó: "Tenemos un 0800 (08000-999-5959)para que la gente haga denuncias y cuente su situación, también si quieren ayudar y hacer donaciones pueden consultar en ese número".

Mariani explicó que en todas las delegaciones municipales hay refugios, donde también puede acercarse la gente a pedir u ofrecer ayuda.