DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal en La Plata: en Ringuelet y Tolosa hay zonas con un metro de agua

La cantidad de evacuados en la zona ascienden a 3.000, que se distribuyen entre los 33 centros que dispuso la Provincia de Buenos Aires.

Viviendas de las localidades platenses de Ringuelet y Tolosa permanecían hoy con un metro de agua tras el temporal, que dejó un saldo de al menos 48 muertos, mientras en el casco urbano el nivel bajó, pero los daños "son cuantiosos", informaron fuentes de la Municipalidad de La Plata.

La zona más complicada se ubicaba en aproximadamente seis manzanas de los barrios de Tolosa y Ringuelet, en las afueras de La Plata, en donde el nivel de agua bajaba en forma muy lenta, aunque aún hay calles y viviendas con un metro de agua.

Este sector está delimitado por las calles 517 y 518 entre 9 y 10, en Tolosa, y 510 y 511 entre 4 y 6, en Ringuelet, que fueron las que hoy recorrió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante el temor de los vecinos de que ocurran hechos de inseguridad durante la noche, la provincia de Buenos Aires dispuso en esas zonas, incrementar la cantidad de efectivos policiales con la presencia del grupo Halcón.

En tanto, todas las escuelas, tanto públicas como privadas, comercios y los tribunales judiciales, permanecieron cerrados hoy en toda la ciudad, en cumplimiento del asueto administrativo y escolar.

Las autoridades, que tomaron esta medida para evitar que la gente salga de sus viviendas, analizaban extender el asueto al día de mañana.

La cantidad de evacuados en la ciudad de la Plata, Tolosa y Ringuelet llegaba a las 3000, que se encuentran alojados en 33 centros.

El casco urbano platense, que también recibió el embate del temporal, presentaba zonas donde el agua había escurrido, ya que durante todo el día no llovió en la ciudad.

No obstante, al bajar el agua, comenzaron a verse los cuantiosos daños en comercios, mientras las casas particulares comenzaban a desalojar el agua de sus viviendas.

En algunas zonas, la situación se agravaba debido a que no fue restablecida la energía eléctrica en su totalidad y amplios sectores continuaban sin luz, aun que la empresa Edelap aseguró que iba a empezar a restituir en forma paulatina el servicio.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodriguez; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y el diputado provincial Gabriel Bruera, supervisaron hoy la ayuda a la población.

En este sentido se distribuyeron alimentos, colchones y frazadas, que fueron entregados a los centros de atención para los damnificados por el temporal.

La comuna platense informó que en una acción conjunta entre la Nación, la Provincia y el Municipio se repartirán más de 8.000 de alimentos.

Además se distribuirá agua potable, leche y carne, y una gran cantidad de colchones y frazadas en las zonas y barrios más afectados y vulnerables del distrito.