DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal en La Plata: Cristina ayudó a los daminificados por las inundaciones

La Presidente visitó en la capital provincial y recorrió los centros de acopio de donaciones.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner visitó el regimiento 7 de la localidad de Arana, en La Plata, donde se concentró gran parte de la ayuda a los damnificados por el temporal del último 2 de abril.

En el lugar se encontraban también el vicegobernador Gabriel Mariotto, el Diputado Nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, el Diputado Nacional, Horacio Pietragalla, el nieto restituido Pedro Sandoval y militantes del espacio Unidos y Organizados.

También acompañaron a la jefe del Estado la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros.

La mandataria habló para los presentes y agradeció el trabajo solidario "Quiero agradecerle a los soldados y soldadas de la patria. Hablando con un compañero el otro día me relataba que cuando los soldados trabajaban con el voluntariado trabajando, un compañero le preguntó si algunos de los que estaban ahí no tenían problemas también. Se registraron 58 casos de personas perdieron todo y habían salido a ayudar".

"Quiero agradecer a todas las organizaciones no gubernamentales, están lavando ropa junto con todos y los "Cascos blancos" que están acá y ayudan en Haiti y en todas las misiones de paz. Finalmente agradecer a los miles de militantes políticos que se desplegaron por todo el territorio", agregó.

Además la mandataria explicó que "Yo quería mostrar esto, porque recordaran que cuando hablé en Cadena Nacional, lo que mas me obsesionaba es que las cosas llegaran a la gente que los necesitaba. Quería que el pueblo viera estas cosas porque tantas veces se han sentido estafados, quería mostrar lo que estamos haciendo. Tenemos que profundizar este grado de organización y despliegue nacional. Vamos, fuerza, adelante".