DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal: ¿Cómo evitar accidentes y enfermedades?

El ministerio de Salud de la Nación emitió recomendaciones para evitar inconvemientes futuros.

El ministerio de Salud de la Nación emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades y accidentes luego del temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires.

Uno de los principales consejos es lavar las viviendas afectadas con lavandina, para poder desinfectar, recomiendan usar una taza de lavandina cada 15 litros de agua.


También sugieren no comer alimentos ni ingerir medicamentos que hayan estado en contacto con el agua, por eso dicen que hay que beber sólo agua hervida o embotellada.


No manipular artefactos eléctricos ni intentar conectarlos si la pared y el piso están mojados.


Por otro lado, recomiendan retirar de las viviendas los alimentos en mal estado, productos químicos o animales muertos. A la vez, recomendaron:


-No se resguarde debajo de árboles, toldos, carteles, marquesinas u otro elemento sujeto a edificios en caso de circular por la calle.


 -No transite a pie o en automóvil por calles inundadas para evitar los frecuentes riesgos de lesiones traumáticas, eléctricas o ahogamiento.


 - Trate de ingresar siempre a algún lugar físico de resguardo adecuado.


-Si tiene que caminar por la calle, esté atento a lo que encuentra na su alrededor: cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del viento.


-Si tiene que transitar en vehículo, circule con las luces bajas encendidas.


- Maneje con precaución ya que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario de frenado.


-Aumente la distancia con el auto de adelante.


- Reduzca la velocidad de manejo.


-No olvide utilizar el cinturón de seguridad.


-Evite transitar por las calles anegadas.

Ante cualquier emergencia, llamar a Defensa Civil, en la Ciudad de Buenos Aires 103 y en la provincia de Buenos Aires 911