DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temor por el contagio del coronavirus a través de las encomiendas de China

Tras la propagación del virus mortal, varias aplicaciones de compras online prohibieron la compra de productos chinos.

En medio de la ola de tensión que genera el miedo al coronavirus, el virus mortal chino que ya dejó más de 17 muertos, las redes sociales comenzaron a poner en cuestión el contagio del mismo a través de las compra vía encomienda desde el país asiático. 

Si bien, aplicaciones como Wish y AliExpress dieron el aviso de que quedaría prohibida la compra de productos provenientes de China, el doctor Guillermo Capuya aseguró en C5N que no está demostrada esa transmisibilidad y por el tiempo que tiene de viabilidad del virus, no habría riesgo de contagio por ese medio.

Desde el ministerio de Salud de la Nación replicaron las recomendaciones la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después.
  • Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
  • Las personas que ante la aparición de síntomas como: fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar y que hayan viajado a China o hayan tenido contacto con personas con diagnóstico de infección por 2019-nCoV, deben concurrir al centro de salud más cercano para ser evaluadas correctamente.
  • En caso de viajes a la ciudad de Wuhan en China, evitar los lugares cerrados sobre todo con presencia de animales y el consumo de comida cruda.
  • No se recomiendan restricciones para viajar o comerciar con China.
  • No se recomienda la evaluación de pasajeros al ingreso en los puntos de partida o entrada de los aeropuertos.

Dejá tu comentario