DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Teme por su seguridad: Leonardo Fariña ampliará su declaración si refuerzan su protección

El "valijero" teme por su seguridad y pidió que robustecieran su resguardo. Su pretensión es que lo trasladen de la cárcel de Ezeiza a una sede de Gendarmería.

Las declaraciones de Leonardo Fariña cambiaron por completo la orientación de la investigación por el lavado de dinero en "La Rosadita". Ahora, el valijero avisó que ampliará sus dichos si refuerzan sus condiciones de seguridad.

Fariña teme ser objetivo de un asesinato para callarlo y pidió que lo trasladaran del penal de Ezeiza donde se encuentra desde la semana pasada a una sede de Gendarmería para así volver a hablar.

Es que el "valijero" tendría documentación suficiente para probar la existencia de cuatro testaferros más de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, lo que representaría grandes avances en la causa, cuenta Clarín.

 

Desde el entorno de Fariña sostienen que miembros de Justicia Legítima, un grupo de jueces y fiscales K críticos con la poca implicación política de sus colegas, quieren "pararlo para que no siga hablando".

 

La nueva información que estaría dispuesto a brindar tornaría insostenible la situación judicial de Martín Báez, el hijo de Lázaro, además de complicar mucho a Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Así, la implicación de más personas y el desarrollo de la causa estarán sujetos a la decisión de la Justicia de proporcionarle una mayor seguridad y sacarlo de la cárcel de Ezeiza para ser protegido por las fuerzas de Gendarmería.