DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Telefé apostará al cine en 2011

Filmes de Juan José Campanella, Daniel Burman, Sebastián Borensztein y Nicolás Goldbart, protagonizados, entre otros, por Ricardo Darín, Guillermo Francella, Viggo Mortensen, Natalia Oreiro y Daniel Hendler, figuran entre los próximos proyectos de "Telefé Cine", área de Telefé dedicada al desarrollo, impulso, comunicación y realización de largometrajes cinematográficos.

Entre los proyectos que la emisora encara junto a coproductores independientes y que fueron anunciados anoche, figuran "Los Marziano", comedia dramática de Ana Katz, con Guillermo Francella Arturo Puig, Rita Cortese y Mereced Morán (estreno previsto para abril del 2011); y de "Fase 7", enrolada en el género de la comedia y del terror de Nicolás Goldbart, con Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Federico Luppi y Yayo.

Entre los estrenos también se cuentan "Mi primera boda", comedia dirigida por Ariel Winograd, con Natalia Oreiro y Daniel Hendler; y "Cuento chino", comedia de Sebastían Borensztein, coprotagonizada por Ricardo Darín.

También llegarán a la pantalla grande la comedia "All in", de Daniel Burman, con Jorge Drexler y Valeria Betuccelli, el filme de suspenso "Todos tenemos un plan", de Ana Pitterbarg, con Viggo Mortensen y Soledad Villamil, y "Metegol", primer el filme de animación de Juan José Campanella.

Cineastas como Daniel Burman, Ariel Winograd y Nicolas Goldbart y los actores Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli, participaron de la presentación de un encuentro comandado por Luis Velo, CEO de Telefé, y Axel Kuschevatzky, responsable del proyecto.

"Nuestro objetivo es ir a la búsqueda narradores muy distintos e indiscutibles.

Intervenimos de diferente manera, desde el inicio con alguien con un proyecto semiarmado hasta el desarrollo", explicó Kuschevatzky acerca de un plan que tiene como objetivo la búsqueda de diversidad, calidad y "vínculo emocional" con la audiencia a través del trabajo conjunto con cineastas, actores y productores.

Telefé es el mayor co-productor de cine en la Argentina y con el reposicionamiento de "Telefé Cine", el canal apunta a consolidar su compromiso para el crecimiento de la industria audiovisual, a la que ya venía apoyando.

Durante el 2009 y el 2010, la emisora de la calle Pavón tuvo una participación activa en una docena largometrajes (en la co-producción o en el apoyo de los lanzamientos), entre los que se cuentan "El secreto de sus ojos", "Gaturro", "Papá por un día", "El hombre de al lado" y "La viuda de los jueves".

Estas películas reunieron en total casi 5.000.000 de espectadores entre el 2009 y el 2010.
En la presentación, el español Luis Velo prefirió no dar detalles acerca del presupuesto: "Si hablamos de presupuesto no hablamos de nuestro vínculo con el proyecto que tiene que ver con acompañar al cine argentino, es muy bueno para la imagen y para la marca de Telefé".

"Si bien invertimos para ganar dinero, no queremos que el cine sea nuestro negocio", se explayó en el encuentro que convocó también a Francisco Marmol, director de noticias y relaciones institucionales de Telefé.