DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Teen Angels: "No somos objetos sexuales"

El furor Teen Angels se extiende por el mundo y su interminable gira es un resumen de lo que causa la novela argentina. Sus protagonistas se refieren a la fama: "Es mala consejera", advierten.

Pese a poseer la fama que muchos jóvenes desean tener, este grupo de chicos mantiene los pies sobre la tierra. "Somos artistas, nada más. Chicos que tienen una familia y amigos, como todos los mortales", reconoce Gastón Dalmau. En Israel, mientras presentan su exitosa gira, que ya recorrió el continente americano, parte de Europa y busca asentarse en el continente asiático, los Teen Angels hablaron uno por uno con la revista Gente. 

En principio, Nicolás Riera fue quien tomó la batuta y comenzó a contestar. Disfrutando de su soltería luego del amor de verano con Silvina Escudero, el rubio de 25 años reconoce que "ser soltero tiene sus pros y sus contras, pero intento disfrutar lo que me toca".

–¿Te gusta el rótulo de "soltero codiciado"?
SOY SOLTERO, PERO NO CODICIADO.

–¿Qué te incomoda de ese estereotipo?
–Nada, porque no me considero dentro de él, y creo que no está bueno generalizar. Pueden pifiar. La fama muchas veces es mala consejera: nosotros no somos ningún objeto sexual.

–¿Cambió tu chamuyo con las mujeres?
–No cambié. Creo que sigo siendo el mismo de siempre, aunque ahora tengo más herramientas que antes. La fama es una herramienta, eso seguro. Ja, ja.

Por su parte, Peter Lanzini, otro de los protagonistas más codiciados por las chicas argentinas, habló de la relación con su ex, con quien comparte trabajo.

–¿Se puede ser amigo de las ex novias?
Sí. ¿Por qué no? Si la relación termina bien, no hay motivo para renegar de lo que pasó. Obviamente, siempre y cuando sea una relación sana.

–¿Es difícil convivir o trabajar con una ex?
–No, para nada. Por suerte, tengo buena onda (con Lali) y no mezclo el trabajo con los sentimientos. Tengo las cosas claras y sé separar uno de otros.

–¿Cómo son los sentimientos que perduran de una ex? ¿Es amor?
Sí, claramente, un amor especial. Todo lo que uno vivió con quien fue tu novia son cosas que nunca se olvidan. O mejor dicho: ¿por qué habría que olvidar algo que fue muy lindo?

–¿Qué no extrañás del noviazgo?
–La verdad, nada. Mis relaciones fueron muy sanas. Lo que sí extraño es estar acompañado.

Dalmau, la voz madura de los teens, mostró transparencia en todas sus respuestas. "La fama no es aburrida, pero puede ser molesta", se sinceró.

–Se juntan la soltería y la madurez... ¿Cómo reaccionan las mujeres frente a estas variables?
Creo que van de la mano, porque para entregarme completamente a una persona tengo primero que conocerme a mí mismo... ¡y eso lleva tiempo! Me parece muy importante tener en claro quién soy yo y quién es la persona que elijo, porque pretendo elegirla para el resto de mi vida.

–¿Qué es lo más aburrido de la fama?
–Confieso que no me resulta aburrida la popularidad, pero tiene sus cosas. Cuando estoy con mi familia o mis amigos y hay gente que me reconoce, no me gusta que ellos tengan que pasar por esos momentos. Son un tema mío, y pueden ser incómodos para los que quiero.

–¿El hombre hace todo por las mujeres?
Creo que tanto los hombres como las mujeres hacen todo por la persona que quieren. Y tiene lógica.

–¿Es difícil no creérsela con todos los años de rating a cuestas? ¿Te pasó?
–Nunca me la creí, y siempre digo que la popularidad es algo efímero. Además, con el apoyo de mi familia y amigos vivo la fama con naturalidad y con los pies en la tierra. Eso es algo que tengo siempre en la cabeza.

Y las mujeres también tuvieron su derecho a réplica. Lali Espósito: "Israel es hermoso"

–Por primera vez confirmaste tu noviazgo (con Benjamín Amadeo, otro integrante de Casi Angeles). ¿A qué se debe?
¡Yo no lo confirmé, los medios lo hicieron! A mí no me cambia en nada, porque es algo de mi vida privada y lo llevo con mucha tranquilidad.

–¿Se te hace difícil trabajar con un ex novio?
Para nada... Somos profesionales. Los dos nos conocemos bien, y por eso nos respetamos y nos queremos mucho.

–Se te fue tu compañera. ¿Se la extraña a Eugenia Suárez?
Fue un cambio enorme, como empezar de cero en muchos aspectos, pero tenemos que seguir. Estamos con todas las pilas puestas en Rochi y en la banda, para salir adelante y seguir con lo nuestro de siempre.

–¿Se está terminando una etapa?
–Estamos cerrando una, y comenzando otra. Si bien trabajo desde muy chica y siempre tuve límites acordes a mi edad, nunca quemé etapas, a pesar de tener más responsabilidades y "madurez" que alguien de mi edad.

Y Rochi cerró la entrevista hablando de su primera vez en el escenario como parte de los Teen Angels.
 

–Primer viaje como primera figura... ¿Te genera presión reemplazar a Euge?
No siento que estoy reemplazando a nadie. Desde el primer momento me encontré muy cómoda con los chicos y la gente que nos rodea. Estar acá es un gran desafío en lo personal, una presión linda. Venir a Israel como integrante de los Teens me da felicidad.

–¿Cómo te trató el público?
–¡¡¡Espectacular!!! Como siempre. Es un público soñado. Hay una linda energía.

–¿A pesar de tu experiencia en el elenco, notás diferencias ahora que formás parte de los Teen Angels?
Sí, muchísimas, y muy positivas. Formé parte de Casi Angeles durante tres años, pero uno nunca deja de sorprenderse de las muy buenas personas que nos acompañan. Y ahora que somos cinco noto una energía más concentrada, o eso al menos noté cuando estuve arriba del escenario.

–¿En qué piensan las mujeres mientras los hombres piensan en fútbol?
–¡En los hombres, por supuesto! Nosotras estamos constantemente buscando la plena felicidad de cada momento. Y bueno... "Ellos" tienen que ver con esos momentos... casi siempre.