DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Te presentamos a Soledad Martínez: de diputada récord a ser la candidata más votada del Conurbano

La política estuvo al frente de la lista de Cambiemos en Vicente López y obtuvo el 60,8% de los votos.

Soledad Martínez estuvo al frente de la lista de Cambiemos en Vicente López y obtuvo el 60,8% de los votos en las elecciones legislativas que se desarrollaron el pasado domingo en todo el país.

Esta no es la primera gran marca que Martínez tiene en su haber, en 2007, a los 25, había batido récord como concejal bonaerense. Ganó un lugar en el recinto de Tres de Febrero, el distrito donde se crió.

En 2009 se había convertido en la persona más joven hasta ese momento en asumir una banca en la Cámara de Diputados. De hecho, la primera vez que pisó el Congreso de la Nación no la quisieron dejar pasar.

"Tenés que ir por otra puerta, esta es exclusiva para legisladores", le manifestaron los guardias a la joven de por entonces 27 años.

El último domingo se convirtió en la política más apoyada en el Conurbano, con el apoyo del 60,82% del electorado de Vicente López. Además, dio un fuerte crecimiento en relación a las PASO, donde obtuvo el 55,5%.

En todo el GBA, la lista que más se le acercó fue la liderada por Juan José Mussi en Berazategui (Unidad Ciudadana), que llegó al 51,37%.

Martínez se perfila para ser en 2019 la sucesora de Jorge Macri y se fortalece como una de las referentes de Cambiemos en el territorio bonaerense. En los planes está que el primo del Presidente pase al gabinete nacional o provincial.

Su carrera política se inició después de la crisis de 2001. Entonces, empezó a trabajar en la Fundación Creer y Crecer, que lideraba Mauricio Macri. Ahí conoció a los primos y desde entonces no se separaron.

Tuvo un fuerte apoyo de Jorge durante toda la campaña.