DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Te parece bien? Prohibieron el uso de anabólicos y suplementos dietarios

La ANMAT prohibió la distribución de los medicamentos que no están registados como corresponde.

Una mala noticia para los fanáticos de los músculos y de los cuerpos perfectos. Ahora todo deberán lograrlo a base de gimnasia y dieta, porque la ANMAT prohibió la venta de anabólicos y suplementos dietarios.

Estos productos utilizados para adelgazar y desarrollar los músculos no están registrados en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología.

Es por eso que mediante la disposición 6501/2012 el organismo prohibió su distribución. "Es importante que la opinión pública tenga en cuenta que hay que usar medicamentos autorizados por la ANMAT porque los que no tienen habilitaciones para ser comercializados en el país no tienen ningún tipo de control", dijeron desde el Colegio de Farmacéuticos.

Dichos "medicamentos" no se encuentran en las farmacias, ya que los negocios solo pueden vender aquellos productos autorizados por ANMAT. "Al no seguir el canal legal de comercialización, nadie puede garantizar que lo que dice el rótulo es lo que está en el contenido del envase", agregaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

Uno de los principales problemas es, al no estar registrados, no se sabe en que condiciones fueron elaborados dichos productos.

Muchas veces, además, estos productos influyen en futuros problemas de fertilidad y disfunción eréctil.

La investigación estuvo a cargo de la ANMAT debido a un pedido de la Organización Mundial de la Salud, que le recomienda a los países elaborar mecanismos de prevención para la detección de irregularidades en el mercado de los medicamentos.