DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

TC: Pernía ganó por primera vez

Leonel Pernía venció en la quinta competencia del Turismo Carretera en el circuito Termas de Río Hondo, luego de una intensa lucha con Lionel Ugalde de principio a fin de la carrera. Detrás del hijo del "Tano" Pernía terminaron el piloto marplatense y Guido Falaschi.

Leonel Pernía, con Chevrolet, ganó de punta a punta la final de Turismo Carretera que se disputó hoy en el autódromo Termas de Río Hondo, en el marco de la quinta fecha de la temporada 2011.
  
En tanto, Leonel Ugalde (Ford) y Guido Falaschi (Ford) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Con este resultado, el piloto de 36 años alcanzó su primera victoria en la categoría más popular del país, en la que también brilló su padre Vicente, quien fue subcampeón en la década del 80.

El tandilense inscribió su nombre en "negrita" en la estadística del TC luego de disputar 27 carreras.

El "Tanito" hizo delirar al JP Racing, quien este año con una  estructura renovada alcanzó su segunda victoria de la temporada ubicando a la estructura que tiene su sede en Banfield en un papel protagónico dentro del desarrollo de la temporada.

En la previa de la carrera Pernía ya había anunciado que tenía un auto que estaba en condiciones de lograr una victoria en el TC.

Pernía definió la prueba en los primeros metros de la largada cuando le peleo palmo a palmo la vanguardia de la carrera al marplatense Leonel Ugalde, quien a pesar de correrlo durante 25 giros nunca pudo darle alcance.

"Lamento que se haya echo aburrida, pero no aflojamos en ningún momento", aseguró el Leonel en su primeras declaraciones tras la carrera.

La competencia tuvo un momento de dramatismo como consecuencia del accidente que protagonizaron Diego Aventín (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) en el segundo giro y que obligó a las autoridades a neutralizar a prueba durante tres vueltas.

En el incidente tambien resultaron afectados Juan Manuel Silva (Ford), Mathías Nolesi y Laureano Campanera quines se vieron forzados a abandonar la competencia.

Tras el relanzamiento de la carrera, Pernía volvió a sacar ventajas y logró una pequeña diferencia sobre Ugalde quien finalizó en el segundo lugar.

Detrás, Falaschi logró superar la marcha de Matías Rossi (Chevrolet) y su ubicó en el ultimo escalón del podio.

Por su parte, José María "Pechito" López finalizó quinto con la Chevy del Oil Competición, en tanto que Jonatan Castellano (Dodge) logró el sexto lugar.

Omar Martínez (Ford) terminó séptimo, delante de Guillermo Ortelli, mientras que Mauro Giallombardo y Norberto Fontana (Torino) completaron los primeros 10 lugares del clasificador.

Las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Ortelli 83, Ugalde 65, Rossi, 63, Werner 57, Falaschi 56, Pernía 55.   

La próxima será el 25 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.