DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

TC 2000: "Las críticas suenan a oportunismo político", dicen desde el Gobierno Porteño

Francisco Irarrazával reiteró que el circuito es seguro y se refirió a las críticas recibidas por parte de la Nación.

Tras la polémica por la realización de la carrera callejera de Súper TC 2000 en la Ciudad, desde el Gobierno porteño reiteraron que el circuito es seguro y calificó a las críticas recibidas como "oportunismo político".

Francisco Irarrazával, subsecretario de Deportes, reafirmó: "Suena a oportunismo político. Esta carrera se hizo el año pasado. Que lo digan 24 horas antes suena a irresponsabilidad. No van a lograr desactivar todo lo bueno que hacemos en la ciudad. Esto genera envidia, porque ellos no lo pueden hacer".

Luego el funcionario explicó sobre la habilitación del circuito: "Atrás de esto está la FIA, que firma una serie de protocolos. Acá hay una estructura legal y deportiva. La FIA habilita a Mónaco. El año que viene va a haber un circuito en Manhattan. Tiene que ver con vivir a las ciudades en forma diferente, con maratones, recitales, etc. Esta carrera traerá mucho turismo extranjero. El año pasado pasaron un millón de personas. La gente pasa un rato, no se queda todo el tiempo. Va ser una fiesta".

Sobre los vecinos que podrían verse afectados por la realización del evento, dijo: "En este circuito solamente se afectaron dos cuadras. A esa gente se le contrató un estacionamiento privado. Hablamos con cada uno de los frentistas y el 95% estaba feliz con evento o no iba a estar en Buenos Aires este fin de semana".