DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tarjeta única para súper: los bancos arrugaron y bajarían las comisiones

Ante la posibilidad de la creación de una tarjeta única para supermercados, las entidades bancarias evalúan la posibilidad de bajar sus costos.

Desde que se empezó a correr el rumor de la creación de una tarjeta única para supermercados, las voces a favor y en contra se hicieron oír y ante el temor de que la idea de Moreno se haga efectiva, las entidades bancarias ofrecieron bajar las comisiones que cobran.

Los bancos presentarán al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, un proyecto en pos de reducir las comisiones que le cobran a los supermercados por el cobro con tarjetas de crédito, de esta manera se calmarían las aguas.

Según el diario La Nación, Visa ofrecería retornar a las ofertas de pago en cuotas por hasta 12 meses a tasa de interés del 0% para electrodomésticos y equipamiento, y por hasta 6 meses para compras generales, y proponer además la rebaja del seguro que cobran cuando financian saldos deudores.

Sin embargo, la oferta parece que no fue suficientemente buena para Moreno quien volvió a insistir con la baja en las comisiones. Fue entonces que los bancos comenzaron a barajar la posibilidad de bajar un punto la comisión que le cobran a los supermercados, que de esta forma pasaría de 3 a 2 por ciento.

Sin embargo, esto no significaría la eliminación definitiva de la  tarjeta de Moreno, sino que posibilitaría la convivencia entre dicha tarjeta y las convencionales.