DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Talamoni: "No creo que se pueda probar que Heit y Olivera son culpables"

El abogado de la periodista explicó que Sonia Molina, "no pudo explicar algunas cosas fundamentales" en el inicio del juicio.

Tras el inicio del juicio oral y público de Estefanía Heit y Jesús Olivera por el secuestro y abuso de Sonia Molina en Coronel Suárez, la víctima inició el debate y contó su historia.

Tras la fuerte primera audiencia, el abogado de Heit, Leonardo Talamoni, habló en "Hola Chiche" y se refirió al inicio del juicio: "Fue una jornada para nosotros bastante buena. Sonia Molina no supo explicar algunas cosas fundamentales, porque contó que había sido abusada, y yo le pregunté si recordaba el primer abuso, y ella dijo que no. Ella dijo que la abusaron analmente, vaginalmente y oralmente".

"Después dijo que tuvo cuatro intentos de irse del lugar, el último que se fue, y otro más que ella refiere que estaban paseando en el auto, ella logra salir del vehículo y logra correr 15 cuadras en el pueblo, que es muy chiquito, y yo le pregunté si era de día o de noche y dijo que no tenía registro de eso. La fiscalía no objetó para nada mis preguntas ni tampoco repreguntó acerca de eso", comentó el abogado.

A su vez, Talamoni relató cómo se inició el vínculo entre la víctima y la pareja: "Olivera y Sonia no tenían ningún tipo de relación y ninguno dijo eso. El conocimiento se dio cuando Olivera fue a predicar a su pueblo, Río Colorado, en donde la hermana de Molina estaba en una congregación y allí se conocieron. No hay ninguna prueba de la supuesta estafa que denunció Molina, ni que la obligaron a vender la casa ni que se quedaron con la plata".

"En la causa no hay constancia de los abusos. Si está comprobada la delgadez extrema y una psicóloga que va a declarar estableció en la causa que Molina le dijo que hacía ayunos voluntarios. Ella había bajado 25 kilos y estaba golpeada, pero ella adelgazó por sus propios medios y los golpes no los hicieron ni Heit ni Molina y no hay pruebas de ello", explicó el abogado.

Por último, Talamoni comentó: "Podemos suponer que Molina miente porque ella había estafado con la plata de las casas y esto le vino 'al pelo' (sic) para poder no ir presa o no pagar. No creo que se pueda demostrar que Olivera y Heit son culpables".