DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tachaduras con tinta en la denuncia de Alberto Nisman: ¿qué se ocultó?

El juez Ariel Lijo, al frente de la investigación, se pronunció sobre las extrañas machas de tinta que figuran en el documento.

El conocimiento público de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, quien acusaba a la presiente Cristina Kirchner de "encubrimiento", generó una revolución en la política. A la gravedad de las acusaciones se sumó un detalle confuso: una de las hojas del documento en cuestión figuraba con tachones de tinta, lo que despertó sospechas. El juez Ariel Lijo, a cargo de la causa por la muerte del fiscal, aclaró que las palabras fueron "borradas" como "medida de preservación" de los solicitado.

El juez federal tuvo que manifestarse con respecto a las tachaduras, luego de que despertaran profundas sospechas. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, que dirige Lijo informó que se tomó la decisión de "tachar la diligencia" como "medida de preservación" de lo solicitado por Alberto Nisman.

El pasado 20 de enero, el sitio oficial del Centro de Información Judicial publicó el documento de la denuncia efectuada por el fiscal especial. En la página 287 se podían apreciar tachaduras realizadas con tinta que impedían comprender lo estipulado entre los puntos III y VI del Petitorio que firmó Nisman.

Desde el juzgado liderado por el juez federal expresaron que "la denuncia de la Unidad Fiscal de Investigación para la causa AMIA presentada ante este tribunal fue recibida sin testado alguno" y que se decidió "suprimir -tachar- del texto oportunamente difundido la diligencia de prueba requerida en esa denuncia por el fiscal Alberto Nisman como medida de preservación de lo allí solicitado".

Además, en el sitio web del CIJ se comunicó que "se trata sólo de supresión de medidas de prueba y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados. Esa versión fue publicada por el CIJ sin modificación alguna".