DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Susto en “El gran premio de la cocina”: una de sus figuras recibió el resultado de su hisopado

El viernes, la chef Felicitas Pizarro debió regresar a su casa luego de que en la entrada del canal detectaran que presentaba 37.5°C de temperatura. 

Carina Zampini
Carina Zampini
Los famosos y la televisión no resultan ajenos al coronavirus y los cuidados en el medio se extreman. Así fue como este viernes se encendieron las alarmas en "El gran premio de la cocina", el exitoso programa que conducen Carina Zampini y Juan Marconi en El Trece.

Antes de ingresar al canal, se le toma la temperatura a cada uno de los integrantes del equipo (conductora, jurados, participantes y técnicos), a través de una cámara infrarroja. Y según informaron a Teleshow desde la productora Boxfish, se comprobó que la cocinera y sommelier Felicitas Pizarro presentaba fiebre: 37.5° de temperatura.

De inmediato se tomaron tres decisiones. Pizarro -que está embarazada- regresó a su casa de manera preventiva, y fue sometida a un hisopado por coronavirus. Además, se levantó la jornada de grabación del programa, pero por una razón operativa: no se realizan reemplazos fuera de quienes salen al aire habitualmente, aquellos que están autorizados para ingresar al canal.

Este sábado se conoció el diagnóstico de Felicitas: negativo. Y de esa manera "El gran premio..." retomará el lunes la rutina habitual, aguardando la presencia de querida chef. Felicitas Pizarro

De acuerdo a lo que confiaron fuentes del canal, el protocolo de COVID-19 no llegó a activarse: para que eso suceda es necesario que se presenten al menos dos síntomas, y la jurado solo tenía fiebre. Si el hisopado hubiera dado positivo ahí sí el protocolo se habría puesto en marcha, como sucedió en otros programas.

Pese a lo ocurrido este viernes la continuidad del certamen culinario -que en su octava temporada obtiene una buena marca de rating, con el atractivo del ida y vuelta entre Zampini y el chef Christian Petersen-, no sufrirá ninguna alteración para sus espectadores. El ciclo cuenta con una semana y media de emisiones ya grabadas.

Felicitas es una de sus figuras. hace cinco años saltó a la consideración general al ganar un concurso mundial de cocina en YouTube, organizado por el reconocido chef Jamie Oliver. Lo hizo elaborando un bife de chorizo relleno con ensalada fresca y chimichurri. A partir de entonces Pizarro, que está casada y espera su segundo hijo, forjó una carrera siempre en ascenso, con una fuerte presencia en las redes que más tarde consolidó en la televisión, tanto en el canal "El Gourmet" como en "El gran premio de la cocina".

Dejá tu comentario