DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suspendieron la tercera noche de la Fiesta de la Vendimia

El Gobierno mendocino decidió suspender "por falta de garantías" la tercera noche de la Fiesta de la Vendimia, debido a un conflicto desatado con los bailarines y actores contratados, y que derivó en una violenta reacción del público durante una de las veladas.

"Dadas las faltas de garantías que hoy se vaya a realizar la misma protesta, no se realizará la repetición de esta noche. Sólo se harán los shows musicales programados para esta noche", señaló el ministro de Gobierno provincial Mario Adaro.

En una conferencia de prensa, el funcionario informó que las personas que "tengan entradas para la segunda repetición podrán ver los shows si lo desean y los que no, se les devolverá el dinero".

"Los artistas fueron en contra de la historia de Mendoza y de nuestra fiesta. Queríamos que por lo menos hicieran un cuarto intermedio. Todo lo laboral se podía hablar. Esto tuvo que ver sólo con dos entradas de 12 pesos para sus familiares, no con un tema contractual", explicó Adaro.

Un escándalo de proporciones se produjo anoche durante la segunda jornada cuando el show del acto central tuvo que ser suspendido por una protesta de artistas.   

Más de 20 mil personas estallaron en furia y parte del público comenzó a arrojar todo tipo de objetos contra el escenario, en el teatro griego Frank Romero Day, de Mendoza capital.

El público, que había soportado la lluvia para esperar el show, arrojó botellas, cajas de vino y manzanas, entre otros objetos, al grito de "ladrones". 

La protesta se originó cuando los artistas, que ya habían reclamado por mejores condiciones de trabajo, decidieron suspender la actuación cuando no recibieron entradas para familiares y allegados, como se acostumbra en el festival.

Los organizadores intentaron calmar a la gente con la actuación del popular cantautor Natalio Faingold, aunque el artista sólo pudo ejecutar dos canciones, entre abucheos y agresiones del enardecido público.

"No imaginé que tuvieran la inconsciencia de hacer lo que hicieron. Yo tengo 25 años de vendimia y nunca vi una cosa como ésta", dijo el director de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Walter Neira.