DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suspenden desalojo en el bajo Flores

La policía tenía previsto desalojar las viviendas ubicadas "La veredita", en la calle Riestra, entre Portela y Lafuente, en el Bajo Flores, las que fueron ocupadas ilegalmente por más de 240 personas el 28 de abril.

Un amparo judicial obligó a suspender el desalojo de la zona conocida como "La Veredita", tal como lo había ordenado la  jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Claudia Álvaro, y que iba a realizarse esta mañana.

La anterior orden de desocupación había sido indicada para el 18 de mayo, pero finalmente ese día resolvió posponerla para hoy 2 de junio.

"Existiendo un pedido formal del Sr. Defensor Oficial y del Sr. Fiscal General Adjunto de prorrogar la medida, accederé a la postergación del desalojo para que esta instancia de mediación se profundice a efectos de arribar a un desalojo pacífico y a la resolución definitiva del conflicto", explicaba la resolución firmada por la jueza Álvaro.

En esa oportunidad,la Justicia sostuvo que "si bien ninguna de las partes solicitó un plazo para la prórroga, teniendo en cuenta el proceso de mediación iniciado, extenderé la misma hasta el jueves 2 de junio, fecha en la cual la medida se ordenará, de así requerirlo el Ministerio Público Fiscal".

El primer desalojo estuvo pautado para el jueves 5 de mayo pero, vencido ese plazo, la jueza lo postergó para el 19 de mayo.