DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Supermercados chinos anunciaron aumentos de precios en el inicio del año

Un informe de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas aseguró que en el inicio del 2013 "el empuje de precios es bastante importante".

Un informe del director ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, Miguel Calvete, sentenció que los precios de los productos han crecido a razón del 2 por ciento en la primera quincena de Enero, destacando que "el empuje de precios es bastante importante".

A partir de datos propios de la Federación, que agrupa a los supermercados propiedad de residentes chinos en el país, Calvete declaró que "es lamentable el relevamiento, que muestra que el índice superó el 2 por ciento en lo que respecta a fines de diciembre de 2012 y en lo que va de esta primera quincena de enero".

Sin embargo, el director ejecutivo de la Federación aclaró que "aún es prematuro proyectar los niveles de inflación de 2013, tanto a nivel mensual como anual mediante este índice".

También explicó que el devenir de los aumentos en el segmento de los productos masivos "dependerá de los acuerdos a los que se arribe entre el Gobierno Nacional y las industrias del rubro".

El nivel inflacionario de los productos selectivos y premium "dependerán de los valores de los insumos y de la responsabilidad de los empresarios", añadió.

De cualquier forma, "la cadena de comercialización, sobre todo la minorista y en el segmento de autoservicios de proximidad, es ajena y no determina el costo de los productos", concluyó Calvete.