DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Superclásico sin sabor, al igual que el arbitraje de Germán Delfino

La actuación del árbitro debutante en el superclásico no fue la mejor. Sin los Baldassi y Elizondo, la AFA se pregunta, quién.

El desempeño del árbitro Germán Delfino en el superclásico Boca- River fue flojo. Dejó pegar en demasía, no suspendió el accionar de los hinchas xeneizes  y no le sacó tarjeta roja al mediocampista "millonario" Carlos Sánchez por una falta sin pelota.

Delfino afrontaba su primer superclásico con la incertidumbre que siempre genera y no estuvo a la altura de las circunstancias.

Incluso el entrenador Ramón Díaz, a quien expulsó en el segundo tiempo, aseguró que el árbitro jugó todo el segundo tiempo "lesionado".

El "pito" dejó pegar mucho a todos los protagonistas, en especial en la mitad de la cancha y eso motivó que en algunas ocasiones los ánimos se exasperaran.

Además, no le mostró una tarjeta roja a Sánchez quien le pegó sin pelota al joven Nahuel Zárate, y solo recibió el cartel amarillo.

Delfino, en especial en la segunda mitad, estuvo lejos de las jugadas y además salió al complemento más tarde que los propios equipos, cuando la reglamentación no lo contempla, evidenciando los problemas que tenía para trasladarse por una lesión.

Como corolario, no suspendió el partido en dos momentos cruciales, uno cuando la hinchada de Boca interrumpió durante 10 minutos la disputa del cotejo, por el enorme colorido desplegado y las cargadas con sus históricos "primos".

Sin embargo, la pirotecnia de los hinchas locales continuó y arrojaron petardos contra el arquero riverplatense Marcelo Barovero, y Delfino -si bien amagó- tampoco detuvo el partido.

"Por suerte salió bastante bien", dijo Delfino sobre su actuación y comentó que estuvo "atento" para intervenir cuando debía.

La polémica también quedó instaurada cuando expulsó a Ramón Díaz, entrenador visitante, por una protesta, y se vio como el riojano lo increpó en plena cancha.

"Fue una lástima (la expulsión de Ramón Díaz), que protestó con una jugada de un jugador de Boca, ingresó a la cancha y el reglamento nos dice que debemos expulsarlo", argumentó el árbitro a la prensa tras el cotejo.