DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Superclásico picante: River Plate le quiere amargar el torneo a Boca Juniors, que tiene más responsabilidad

El partido se jugará desde las 18:15 en el estadio Monumental y apunta a ser bisagra para los dos equipos a sólo seis fechas del final del campeonato.

River Plate y Boca Juniors jugarán desde las 18:15 una nueva edición del Superclásico en el estadio Monumental, que apunta a ser bisagra para los dos equipos en la recta final del campeonato, a sólo seis fechas del epílogo.

El local buscará nuevamente ser el verdugo de su archirrival y darle un fuerte golpe para frenarlo y llenarlo de dudas. Para Boca será la oportunidad de levantar cabeza y recuperar terreno para encarar de la mejor manera el tramo final, con la esperanza de poder conseguirlo y cortar una prolongada sequía, sobre todo después de la derrota que sufrió ayer San Lorenzo ante Huracán.

Los "Millonarios" celebrarán ante una multitud los títulos que consiguieron este último año (Sudamericana, Libertadores y Suruga Bank) e intentarán decorarlo con un éxito y regalarle a su gente otra alegría.

Además, los de Marcelo Gallardo, de conseguir un triunfo, se meterán de lleno otra vez en la pelea y conservarán su ilusión hasta el final.

El cotejo arrancará a las 18.15 y el árbitro será Darío Herrera, quien dirigió los 45 minutos en La Bombonera en la Copa Libertadores el recordado partido de la agresión a los jugadores con gas pimienta, que terminó con la suspensión y descalificación del torneo para los "Xeneize".

Además, el mega operativo de seguridad para este partido tendrá más de 2 mil efectivos, entre agentes privados, de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

En cuanto a los equipos, River presentará el debut de Milton Casco en el lateral izquierdo, por la lesión de Leonel Vangioni, y en la zaga central la duda se mantiene entre Jonatan Maidana (padece una molestia en el gemelo izquierdo) y Emanuel Mammana.

Regresarán al mediocampo, luego de haberse ausentado en el último partido por estar afectados a sus seleccionados, el uruguayo Carlos Sánchez y Matías Kranevitter (por Luis González y Leonardo Pisculichi), y en la delantera estará el oriental Rodrigo Mora (por Javier Saviola) acompañando a Lucas Alario, quien anotó tres goles en el 4-1 frente a Nueva Chicago.

Boca, por su parte, no podrá por contar por sendas lesiones con Nicolás Colazo, en el lateral izquierdo, y Pablo Pérez, en el mediocampo. Ingresarán por ellos Fabián Monzón y Fernando Gago.

Además, volverá Cristian Erbes al medio por Andrés Cubas y el técnico apostará nuevamente por el juvenil Rodrigo Bentancur, luego del grave error que cometió ante San Lorenzo y que derivó en el gol de Mauro Matos.

El delantero Carlos Tevez jugará su primer Superclásico desde su regreso a Boca, con la ilusión de hacerlo con gloria y volver a cantar victoria en el Monumental.

El plato fuerte del domingo será una vez más el Superclásico, con sus condimentos y la expectativa de siempre, y con la consecuencia de su resultado de volver a ser determinante para el futuro de ambos equipos.

Las siguientes son las probables formaciones iniciales de River Plate y Boca Juniors:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana o Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Fuente: DyN