DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sueño o pesadilla: ¿qué pasaría si se levanta el cepo en un día?

El ahorro de los argentinos que vieron fluctuar su moneda a lo largo de la historia es comprar dólares, pero ¿quitar el cepo es la mejor decisión?

Frases como “Quienes depositaron dólares recibirán dólares” o “Un peso, un dólar” quedaron marcadas a fuego en los argentinos. La clase media que logra ahorrar prefiere hacerlo en la moneda estadounidense debido a la fluctuación del peso. En este contexto lo que suceda en la próxima presidencia con el cepo al dólar no es un dato menor.


La idea del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, es sacar el cepo, incluso dijo que ni bien asumiera lo iba a llevar adelante. Por otro lado, Daniel Scioli, platea flexibilizar el cepo para modificar la medida económica gradualmente.


En medio de ambos, el economista de UNA, Aldo Pignanelli, que ya no compite por un lugar en el gobierno, da su opinión sobre el sueño o pesadilla que puede significar decirle adiós al cepo.


El ex presidente del Banco Central aseguró hoy, en diálogo con Radio Pop de Rosario, que para levantar el cepo en un día “hay que poner un dólar que nadie quiera comprar”. A esto se sumaría la necesidad de “subir las tasas de interés en pesos y esperar que el flujo de dólares entre”.


“Hay que hacer una gran devaluación y un flor de ajuste fiscal, porque no están en el primer día los dólares suficientes para enfrentar la apertura del cepo”, remarcó el economista.