DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subte: la Ciudad pone condiciones

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, porteño afirmó que aceptarían el traspaso del subte siempre que Nación pague una deuda en tareas de mantenimiento que "ronda los mil millones de dólares".

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal aseguró que está "agotado el tiempo de trabajo entre ministros", y que sólo puede destrabar el conflicto "una decisión política" de la presidente Cristina Kirchner.

En declaraciones a Radio La Red, la  vicejefa de Gobierno aseguró que la Ciudad sólo podría aceptar el paso de los subtes a su jurisdicción si el Ejecutivo nacional pagara el monto de las deudas atrasadas y que atañe a numerosas tareas de mantenimiento que sirven para garantizar la seguridad de los usuarios.

"Agotamos todas las vías antes de asumir la concesión, pero lamentablemente el Gobierno nacional no quiere hacerse cargo de esa deuda, que ronda los mil millones de dólares. Son obras mínimas de mantenimiento, que no se hicieron en los últimos años, como tampoco se hicieron en los trenes y en Aerolíneas", afirmó Vidal.

Asimismo, la funcionaria destacó que "a esta altura, el trabajo que se podía hacer a través de ministros, está agotado", y reiteró el pedido de Mauricio Macri de que sea recibido por Cristina Kirchner.

"Se requiere una acción política de la Presidente. Hace falta una reunión entre el jefe de Gobierno y la Presidente. Nos sorprende que eso no ocurra, y que genere tanto conflicto. No debería ser tan difícil de conseguir", señaló.

Además, Vidal defendió la advertencia lanzada por Macri sobre  la posibilidad de que ocurra un accidente en el subte, tal como sucedió en la estación del ferrocarril Sarmiento en Once, ya que "es responsabilidad plantear que existe la posibilidad de un accidente".

"Existen vagones de más de 90 años, los propios gremios asumen que hay equipos obsoletos. Es responsable decir que hay más probabilidades de que haya un accidente", argumentó.