DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Submarino ARA San Juan: Estados Unidos no para nunca

Duele, indigna, pero hay que decirlo: fue parte de nuestra historia. Si no lo recordamos, volverá a pasar.

En 1982, durante la guerra de Malvinas, EEUU, dio apoyo absoluto a Gran Bretaña a través de su agencia de Inteligencia, según quedó probado años más tarde por el informe Rattembach, que recopila documentos que así lo refiere.

También consta en documentos desclasificados en Washington en 2012, los que contienen los audios y la transcripción de reuniones con Margareth Tacher y Alexander Haig. Además hubo escalofriantes informes desde el satélite de los estadounidenses pasados a Inglaterra, los que costaron la vida de los caídos en Malvinas.

Uno de los documentos, contemporáneo a la decisiva batalla de Goose Green, entre el 27 y el 29 de mayo, detalla la ubicación de aviones militares en, por lo menos, cuatro bases de nuestro país. Por ejemplo: no sólo cuántos Mirage había en ese momento en la base aérea de Tandil, sino en qué posición estaban. "Tiene la puerta de carga abierta", dice acerca de un 707 que se encontraba cerca de la pista.

Nada pasó inadvertido para los satélites norteamericanos. "La Argentina construyó 16 posiciones defensivas en la zona sur de Stanley [Puerto Argentino]", precisan, por ejemplo, los documentos. El gráfico adjunto que las detalla está tachado.

Duele, indigna, pero hay que decirlo: fue parte de nuestra historia. Si no lo recordamos, volverá a pasar.

¿Estados Unidos otra vez?

El 18 de noviembre de 2017  a las 17.30, cuando la Armada ocultaba la gravedad en torno a la desaparición del Submarino Ara San Juan, fueron dos los llamados del Agregado de Defensa de EEUU al entonces secretario de Estrategia Militar del Ministerio de Defensa Horacio Chighizola para indicarle la gravedad del asunto y decirle que lancen el SAR INTERNACIONAL (la búsqueda y rescate internacional).

¿Qué sabían ellos? ¿Cómo sabían? Tal vez detectaron la misma explosión corta anómala no nuclear que Austria… Para ello tienen su centro de detección SOSUS, lástima que no envió esos datos a la Justicia Argentina.

Luego de unos días, y con todo nuestro país expectante por lograr encontrar con vida a los 44 compatriotas que tripulaban el submarino, empezó a sonar la teoría de Bruce Rule, un ex marine que se daba cátedra desde su poltrona de retirado de la fuerza norteamericana, que se basaba en el caso del submarino SKORPION, del año 1968.

¿Pero como contaba el ex marine con los datos de Austria? ¿Cómo cruzó la información según dice, de las ondas sonoras de la explosión anómala corta no nuclear acaecida el mismo 15-11-17 a las 10 horas?

La respuesta es sencilla, solo basta leer la introducción... ¿Acaso la Inteligencia norteamericana no está metida en todos los temas del mundo, especialmente en los países como el nuestro?

No responderé lo que no puedo probar “aun”, pero juntos repasemos estos indicios alarmantes.

Bruce Rule fue quien estuvo a cargo y dirigió la búsqueda (desde EEUU), llevada a cabo por la empresa inglesa OCEAN INFINITY (Ver la web de la empresa y sendas notas sobre el hallazgo).

Bruce Rule fue el que hace meses insiste en que el submarino Ara San Juan colapso a los 468 metros de profundidad. Su teoría aparece cuando se pone en evidencia una prueba lograda en la instrucción judicial

La Comisión Bicameral no “compró” la teoría de Bruce Rule EEUU, y por eso “mereció” la nota del 19-7-19 publicada por Daniel Santoro.

La operación mediática está denunciada ante el Juez de Dolores Ramos Padilla, a través de una presentación de esta querella principal de fecha 24-10-2019, donde se le recopilan las notas de Daniel Santoro, para que se investigue si direccionaba o pretendía direccionar la investigación.

Cuando se probó que EEUU SABÍA TODO, en agosto de 2019 (con Chighizola como testigo) salieron medios afines a la Armada a instalar la teoría de Bruce Rule.

Intentos de ingresos a email desde Estados Unidos

Desde el día 13 de diciembre de 2019 hasta el martes 17, la dirección de correo electrónico de uno de los 44 tripulantes fue accesado sin éxito desde EEUU, tal como consta en los reportes del servidor.

submarino ara san juan

“¿Qué sigue?”, me pregunta su viuda, que no tiene una sola lágrima más pero no se resigna a un final negado, mentido y armado .

La respuesta la tiene el Juez Federal interviniente, donde fue radicada la denuncia. Esperamos que se detecte el lugar exacto y quién o quiénes realizaron ese intento de acceso al correo electrónico del fallecido tripulante.

Avanza la causa y vuelve el ataque

Hace unos días se produjo en Caleta Olivia un testimonio que podría modificar la calificación del delito que imputó esta querella: pues quien recibe un pedido de auxilio y no solo lo oculta, lo borra de los libros de novedades, y NO ACUDE A AUXILIARLOS, actúa a sabiendas con dolo tanto para la imputación de abandono de persona como la de homicidio reiterado en 44 oportunidades.

Y nuevamente aparece EE.UU., Bruce Rule. No solo insiste con su teoría, sino que se mete en el poder Judicial de la Nación Argentina, diciendo lo que debería hacerse, lo que se probó, lo que no se probó, pero hay cómplices anónimos, porque se publicó en un portal cuyo nombre evoca una cara vista de costado, el día 18 de diciembre de 2019 sin firma.

Aunque no tenga firma, todos sabemos de dónde viene la operación, ¿no?

Estamos cerca de llegar a la verdad, una verdad  que se viene ocultando a través de omisión, imágenes oscuras, falsedad material, falsedad ideológica. Por eso cada paso que se avanza, estas operaciones, ataques y el afán en subestimar a los argentinos, serán moneda corriente y signo inequívoco que vamos bien.

Dejá tu comentario