DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suben los Precios Cuidados: la carne aumenta 5%

La Secretaría de Comercio aprobó un aumento en los seis cortes de carne: cuadrada, carne picada, marucha, roast beef, tapa de asado y tapa de nalga.

A dos meses del lanzamiento del programa de Precios Cuidados, el Gobierno aprobó un aumento del 5 por ciento en los seis cortes de carne que integran la canasta. El secretario de Comercio, Augusto Costa, autorizó los primeros incrementos en algunos productos de la lista de 194 mercaderías.

Esta modificación, que estaba contemplada en los acuerdos firmados entre el Ejecutivo y las cadenas de supermercados, busca compensar los ingresos de los comercios ante la suba en un 15 por ciento del valor de la hacienda de pie en los últimos días, ya que hubo menor producción.

Los aumentos impactarán en los cortes: cuadrada (hoy cuesta 49 pesos el kilo), carne picada ( hoy sale 26 pesos el kilo), marucha (hoy su valor es de 36 pesos el kilo), roast beef (hoy cuesta 40 pesos el kilo), tapa de asado (hoy sale 42 pesos el kilo) y tapa de nalga (44 pesos el kilo).