DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suben los peajes, ¿Cuándo sube la calidad del servicio?

* Por Alejandro Fischer Otra vez vuelven a subir los peajes, esta vez en las autopistas de acceso a Buenos Aires como son los casos de la Panamericana, el Acceso Oeste y la Ricchieri.

Pocos días atrás también aumentaron los costos para pasar por las casillas de cobro ubicadas en las rutas 2 y 11 -vías obligadas para ir a los balnearios de la costa atlántica- con una suba promedio del 25 %. Y también fueron incrementados los peajes para transitar por las rutas 12 y 14 -la comunicación obligada del Mercosur- entre el 16 % y 28 %.

Pero uno de los aumentos más notorios fue en la autopista Buenos Aires-La Plata en donde habrá que abonar en las cabinas de Dock Sud y Hudson 33 % más.

Las concesionarias y el Gobierno, a través de Vialidad Nacional, informaron que muchas de estas subas se aplican en las horas pico, justo cuando pasa la mayor cantidad de vehículos.

Pero, cada vez que aumentan en los peajes, los usuarios se hacen la misma pregunta: "¿cuándo va a aumentar la calidad del servicio?".

Porque no hay que olvidar que la calidad del servicio en una autopista o en una ruta de alto tránsito pasa por ofrecer una circulación ligera y segura, rápidos servicios de emergencia en caso de accidentes o detenciones por problemas mecánicos, banquinas cómodas y seguras a ambos lados de los carriles de circulación, accesos y egresos fluidos, señalizaciones claras y precisas, peajes con atención rápida.

En cambio, los usuarios se encuentran diariamente con atascamientos interminables -que muchas veces son más por mal diseño de los ingresos y salidas que por cantidad de vehículos-, banquinas tapadas por yuyos, salta de teléfonos para avisar emergencias, y largas colas en las cabinas para pagar.