DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suben los bonos y las acciones argentinas de Wall Street tras el acuerdo por la reestructuración de la deuda

Los activos argentinos gozan de fuertes avances en las primeras operaciones tras la oficialización de una reestructuración de deuda consensuada con los principales acreedores.

La confirmación de que los tres principales grupos de acreedores y el Gobierno argentino llegaron a un acuerdo para el pago de la deuda terminó por impulsar aún más a los activos argentinos en los mercados. 

Los bonos soberanos regidos por tribunales extranjeros, los que forman parte de la operación acordada ayer, saltan hasta 10% en las primeras operaciones del día. Mientras tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también sienten el impulso con subas de en torno a 9% en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.

“Es probable que el mercado continúe con la misma tónica de la tarde de ayer, tanto con acciones como bonos subiendo fuertemente, en el pre market ya hay acciones operando más de 10% arriba”, dijo Martin Przybylski de Consultatio Assett Management al diario Infobae.

Los bonos argentinos Ley Nueva York anotaban subas de hasta 3 dólares y medio en las primeras operaciones del día. Se trata de compras puntuales, todavía sin mucho volumen que dé certeza sobre las cotizaciones, pero que definen al menos una tendencia fuertemente alcista para el arranque.

Después de una noticia positiva para el mercado como la existencia de un acuerdo, los títulos de deuda no necesariamente tenían por qué mostrar escaladas, dado que muchos de ellos están inmovilizados en el proceso de canje -no se compran ni se venden- y que puede haber tomas de ganancias (inversores que apostaron por el acuerdo venden para transformar en dinero sus resultados). Pero todavía había incertidumbre respecto a la llegada a buen puerto de las charlas por la deuda y el mercado arranca con avances sólidos.

“Luego del acuerdo anunciado ayer los bonos argentinos abren con subas de hasta un 10% en el exterior. Sin dudas es una gran noticia no solo para la nación sino también para las finanzas de provincias y empresas que estaba teniendo problemas para cumplir sus obligaciones”, dijo Mariano Marcó del Pont de Silvercloud Advisors.

Pero más allá del movimiento de los bonos directamente involucrados en el canje, la mirada de los inversores estaba puesta en las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street y la expectativa estaba puesta en los movimientos de los bonos locales, que están en su propio proceso de reestructuración.

“Obviamente que nosotros lo vemos muy positivo para los activos argentinos, entendemos que los más beneficiados son los bancos porque tienen una estructura de negocios que se apalanca muy bien a las bajas de riesgo país, porque vuvelve a fluir el crédito, porque se recupera parte de la confianza y porque son los negocios más resilientes y han incorporado un aprendizaje muy importante en la crisis de 2001 que han surfeado muy bien todo esto”, dijo Diego Falcone de Cohen.

El american depositary receipt (como se llama a las acciones de empresas extranjeras que cotizan en la Bolsa de Nueva York) del Grupo Financiero Galicia saltaba 12,89% pasadas las 9 de la mañana de la Argentina, aún antes de que suene la campana que da inicio a la rueda neoyorquina. Son subas en el premarket que indican la tendencia que deberían tener los activos en el resto de la rueda.

El ADR del Galicia no estaba solo. BBVA Argentina también trepaba 5,58% en el premarket, Grupo Supervielle 13% y Banco Macro 10,73%. Pero también otros sectores gozaban del empujón, como Pampa energía con el 10,97%, YPF con el 6,90% o Mercado Libre con el 4,7%.

Dejá tu comentario