DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sube el salario mínimo: de cuánto es el nuevo aumento que firmaron la CGT y empresarios

La cartera de Trabajo, a cargo de la ministra Raquel "Kelly" Olmos, convocó a sindicalistas y empresarios a discutir una actualización del mínimo y de las prestaciones por desempleo en sesión ordinaria y de forma virtual. Los detalles del nuevo incremento.


Este jueves, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil firmó un nuevo aumento del ingreso mínimo en torno al 34% sobre la base de junio, que es de $87.987. De esta manera, se actualizará el salario hasta los $118.000 en tres tramos a lo largo de julio, agosto y septiembre, según comunicaron oficialmente fuentes gremiales.

El salario subirá así a $105.500 en julio, $112.500 en agosto y $118.000 en septiembre, mes en el que habrá una nueva revisión.

Las condiciones fueron aprobadas por la CGT, que en rigor había presentado una propuesta similar pero se diferenciarTRABAJADORESon las otras centrales. Por un lado, la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, bajo el liderazgo de Hugo Yasky, se abstuvo. Y el acuerdo fue rechazado por la CTA Autónoma, con Hugo 'Cachorro' Godoy al frente. Ambos dirigentes habían propuesto una suba mayor a la acordada.

El acuerdo se rubricó en el marco del plenario virtual convocado por el Ministerio de Trabajo, a cargo de Kelly Olmos, para actualizar el ingreso mínimo tras el último plenario del 21 de marzo donde se negoció la suba para el trimestre siguiente -abril, mayo y junio- con el compromiso de volver a sentarse acorde para fijar una nueva suba acorde al nivel de inflación.

Dejá tu comentario