DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subastan el "Batimóvil" en 4,2 millones de dólares

Un empresario de Phoenix pagó la increíble suma y colocará el auto original, utilizado en el programa de la década de 1960, en el living de su casa.

El mítico Batimóvil, utilizado en la serie de la década de 1960, fue rematado por un fanático comprador de Phoenix, Arizona.

Según informó la casa de subastas Barrett-Jackson Auction Co. de Scottsdale, Arizona, el vehículo pintado de negro, con rayas rojas, fue vendido por la impresionante cifra de 4,2 millones de dólares.

Según el diario Los Ángeles Times, el nuevo dueño es un empresario llamado Rick Champagne, presidente de la firma Champagne Logistics de Phoenix.

"Le había echado el ojo al Batimóvil desde que era un niño" y que hasta tenía una copia de juguete, confesó el millonario, cuando le preguntaron por qué había pagado semejante suma, y añadió que colocará el vehiculo en el living de su casa.

El vehículo era un Lincoln Futura de 1955, que había sido comprado a Ford Motors en Los Ángeles, por tan sólo un dólar.

En 15 días y tras invertir 15 mil dólares, el primer propietario transformó el auto en el Batimóvil. Luego, la 20th Century Fox lo incluyó en la serie.

El auto cuenta con rayos láser, parabrisas antibalas y un "batiteléfono", además de poder lanzar una cortina de humo y arrojar aceite.

Desde 1968, cuando terminó la serie, hasta hoy estuvo en una galería.