DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subastan dentadura postiza en más de 20 mil dólares

El hijo del técnico dentista que realizó la dentadura decidió vender parte de los dientes falsos de un ex primer ministro británico.

La dentadura postiza del ex primer ministro británico, Winston Churchill fue subastada hoy en Inglaterra por 23.700 dólares, cifra que triplicó el precio de salida.
Los dientes falsos de Churchill eran tan importantes para el ex premier, que solía contar con una dentadura de repuesto en caso de emergencias.
El hijo del técnico dentista Derek Cudlipp que realizó las dentaduras del ex mandatario decidió vender parte de los dientes falsos, que hoy fueron adquiridos por un coleccionista privado en la subasta de la casa Keys de Aylsham, en el condado inglés de Norfolk.
"Hubo muchísimo interés por parte de los compradores ya que se trató de un objeto muy raro e inusual", dijo Andrew Bullock, portavoz de la casa de remates.
"Los dientes poseen oro, pero no se vendieron por el valor del metal, sino por su historia", agregó.
Bullock explicó que Churchill, además de cecear al hablar, sufría de problemas dentales y de encía desde su infancia.
El ex primer ministro, que vivió entre 1874 y 1965, consideraba tanto las habilidades de su dentista, Wilfred Fish, que lo nominó para que recibiera el título de Caballero del
Imperio Británico (Sir).
Las habilidades oratorias de Churchill y sus brillantes discursos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) lo convirtieron en uno de los principales oradores y políticos del siglo XX.