DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suba récord del dólar negro: "La gente no debe asustarse"

La especulación disparó el valor de la divisa. El sector inmobiliario, el más afectado. ¿Qué sucederá ahora?

El dólar negro subió cinco centavos y cerró el jueves a $13,20, un nuevo récord histórico. Lo que preocupa a los especialistas no es esta marca, sino que cuando la divisa se "desinfle", su piso será mucho más alto de lo que era hasta ese momento.

"El poder especulativo está marcado por la ansiedad de la gente que inflan el precio del dólar más de lo que en verdad debería tener. La gente no debe asustarse porque esto se debe a que el dólar blue es un mercado muy pequño marcado por la especulación. El problema es que va a haber un piso muy superior al que tenía antes. El nuevo dólar blue va a estar cerca de los $13 y eso preocupa", explicó Carlos Burueño, periodista de Ámbito financiero, al programa "Hola Chiche".

En ese sentido, destacó el aumento también del dólar con liquid, que cerró a $12,62: "Los que tienen mucha plata están dispuestos a pagar ese valor para después sacar la guita al exterior. Este dólar en particular sube porque el gobierno bajó la tasa de interés y si cada vez que la bajás para reactivar la economía tenés más pesos que se te fugan... tenés un problema serio".

Burueño explicó que el sector más afectado por esta situación es el inmobiliario, principalmente a los jóvenes que compran una casa por primera vez: "Si alguien compra una casa para irse a vivir con su pareja, por lo general tiene pesos y no dólares. Y si el dólar blue en una semana pasa de $12,85 a $13,20, partiste la transacción a la mitad".