DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suba de casos de covid-19: Alberto Fernández advirtió que evalúa utilizar a las fuerzas de seguridad para evitar aglomeraciones

El Presidente se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus. Aseguró además que en los primeros días de enero llegarán las segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

¿Crees que el Gobierno debe volver a imponer restricciones ante el aumento de casos de coronavirus?




El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves que el Gobierno evalúa que las fuerzas de seguridad salgan a la calle “para disipar a la gente” ante el aumento de contagios de coronavirus y anticipó que harán un “seguimiento semanal” del panorama. Sus declaraciones ocurren un día después de reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación sanitaria.

En diálogo con Radio 10, el mandatario remarcó que diciembre “fue un mes de relajamiento” frente al coronavirus y dijo que hubo “muchas reuniones sociales y marchas”. “También algo que vi el 24 a la noche: chicos jóvenes que se reúnen en plazas sin barbijos y terminan hacinados, así como las fiestas clandestinas que se promueven en las redes sociales”, remarcó. Eso, aseguró, generó “un caldo de cultivo” del virus e hizo que la enfermedad circulara “con mayor rapidez”.

Sobre la reunión que mantuvo este miércoles con Kicillof y Rodríguez Larreta, indicó que repasaron las cifras del coronavirus y analizaron las próximas medidas a tomar. Dijo que volverán a encontrarse en los próximos días para “hacer un seguimiento semanal” y explicó que acordaron “recomendarles a todos cuidado porque el problema no ha terminado”.

En esa línea, remarcó: “Si la situación no afloja y el relajamiento sigue, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente e impedir que las aglomeraciones ocurran”.

Dejá tu comentario