DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Su esposa con coronavirus murió luego de dar a luz y organiza una rifa para pagar su sepelio

La mujer de 26 años murió después de haber sido mamá por segunda vez. La desesperada acción de Sebastián Betancourt para afrontar los gastos del velatorio y el entierro.

En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales la dolorosa historia del bahiense Sebastián Betancourt: hace exactamente una semana perdió a Lorena, su mujer de 26 años, que tras un mes de estar en terapia intensiva y de dar a luz a su segunda hija, murió a causa de un cuadro de coronavirus que se se complicó.

Ahora, Sebastián no sólo lucha con la ausencia de su compañera y la crianza de sus dos pequeñas hijas: también con los gastos económicos del sepelio.

En su desesperación se volcó a Facebook para organizar una rifa que le permita costear los gastos que generaron el velatorio y el entierro de su mujer. El valor de cada rifa es de 200 pesos; y el premio, una moto. 

perdio a su esposa por coronavirus

“Estoy muy agradecido con la gente que compró y con aquellos que colaboraron. Hicimos un bono contribución para afrontar los gastos que quedaron y los servicios de sepelio que de verdad son muy grandes”, se sinceró el bahiense en una nota realizada por TN y la Gente.

“Tengo dos nenas. La bebé recién nacida de un mes y mi otra nena de 5 años, quien tiene una fuerza tremenda y ella es la que me ayuda a seguir. Pero, no hay nada que consuele este dolor”, admite Sebastián.

Betancourt trabaja en el sector limpieza del aeropuerto de Bahía Blanca. Pero durante el año pasado, y producto de la pandemia, su sueldo se vio recortado a la mitad del básico: 23.000 pesos. Con ese presupuesto tuvo que hacerse cargo de los gastos del hogar y ahora del drama que le tocó vivir con su esposa.

En la actualidad, Sebastián Betancourt pelea por su lugar de trabajo porque le quieren dar licencia sin goce de sueldo. 

La pareja bahiense se había conocido hace 9 años y 3 meses a través de Facebook. “No nos conocíamos de antes y yo empecé a escribirle por la red social porque me gustó”, repasó Sebastián en la nota. Cuatro años después tuvieron a Jazmín, su primera hija.

Pero, la historia de esta pareja iba a cambiar totalmente a partir del 8 de junio cuando Lorena empezó con síntomas de Covid-19.

Como estaba embarazada, fueron de inmediato al hospital de Bahía Blanca. Por precaución, los médicos decidieron internarla, pero su cuadro empeoró.

Poco después de una semana de estar internada, el 16 de junio empezó con contracciones. Le hicieron una cesárea y nació Mina.

Tras el nacimiento de la niña, el cuadro de Lorena se fue complicando día tras día y el 15 de julio falleció. Desde entonces, Sebastián hace malabares para afrontar los gastos. Y junto a su cuñado, que tiene una concesionaria de motos, se les ocurrió lo de la rifa para hacerle frente a las deudas.

Durante el mes de internación de Lorena, Sebastián subió una innumerable cantidad de posteos rogando por "un milagro" que salvara a su esposa. Publicaciones que tuvieron muchísimas adhesiones, una historia que conmocionó a Bahía Blanca.

La rifa, el modo de ayudar

“Con mi familia y la familia Pedraza, les pedimos colaboración a través de una rifa en la cual se sortea una moto 0KM para solventar el costo del sepelio, ya que a mí se me hace difícil cubrir estos gastos a causa de esta situación", publicó en las redes sociales.

perdio a su esposa por coronavirus

Una publicación que en Facebook tuvo 212 likes, 195 comentarios y fue compartida 726 veces.

La moto que se pone como premio es una Gilera Smash, que donó su cuñado Matías Mellado, quien fue fundamental para impulsar la iniciativa. 

Dejá tu comentario