DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Strauss-Kahn aseguró que hubo sexo

Según publica esta mañana el diario The New York Post, la defensa del director gerente del FMI podría basarse en el hecho de que las relaciones que mantuvo Strauss-Kahn con la empleada del hotel en el que estaba alojado fueron "consentidas".

El abogado de Strauss-Kahn, Ben Brafman, aseguró ayer que "la evidencia, creemos, no será compatible con un encuentro forzado".

Su abogado también dijo que podría haber habido un encuentro, pero que ella habría querido, dando una pista de los argumentos que podría utilizar la defensa, según el diario The New York.

Fuentes cercanas a los abogados aseguraron a The Post que "podría haber habido consentimiento". El periódico informa que la empleada del hotel es una muchacha de habla francesa, originaria de Guinea.

Tras tomarle declaración, ayer la juez Melissa Jackson decidió mantener al galo bajo custodia "por riesgo de fuga", de forma que rechazó la fianza de un millón de dólares solicitada por la defensa. El que fuera ministro de Economía y Finanzas francés deberá comparecer de nuevo el próximo 20 de mayo.

Brafman trató de convencer a la juez que Strauss-Khan no va a fugarse. "Tiene cuatro hijos y el hecho de ser acusado de intento de violación es un asunto que quiere resolver", aseguró el abogado. En total, el director gerente del FMI se enfrenta a siete cargos, por los que la fiscalía pidió entre cinco y 25 años de prisión.

Strauss-Kahn está acusado de atacar sexualmente a la empleada en el hotel Sofitel en Times Square, cerca del mediodía del sábado después de que ella entrara en su suite para limpiarla.
El vídeo de seguridad del hotel muestra que Strauss-Kahn, dejó su habitación a las 12:28 pm, tras hacer el check-out, y "parecía ser un hombre que tenía prisa", de acuerdo con la información que recoge The Post.

Más tarde se reunió con su hija para el almuerzo. "Él tenía el almuerzo a las 12:45", asegura una fuente cercana a la defensa. Lo que supone que la información que publicó ayer la emisora gala RMC sobre que los abogados de Strauss-Kahn tienen pruebas de que estaba en un restaurante almorzando con su hija en el momento en el que presuntamente ocurrieron los hechos "no es ninguna coartada".