DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Stiuso habría contratado a una barrabrava desde Brasil: ¿por qué apagó sus celulares y computadoras?

Sergio Berni camina por las paredes, le llegó la información en crudo y no tiene idea cómo prevenir una posible represalia cruenta del ex SIDE. Cosecharás tu siembra.

La localidad bonaerense de Luis Guillón es la base de operaciones de una banda pesada de piratas del asfalto. Es gente dura, la modalidad de robar camiones y entregarlos a quienes compran esas mercaderías no es para cualquiera.Se precisa tener arsenal de guerra, cierta logística para bloquear los GPS y celulares que llevan esos camiones y conocimientos en el mercado negro de alta escala donde se comercializa lo robado. Y además sangre fría y cero escrúpulos para presionar el gatillo si hace falta hacerlo. Pirata del asfalto no es cualquiera. Una de esas bandas tiene su centro operativo ahí en Luis Guillón, y según la información que llegó al Gobierno, fue contratada por el ex hombre fuerte de la SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso.

Nadie se imagina el por qué de la maniobra de Stiuso, pero nadie paga fortunas por nada. Los barras que contrata el Gobierno es para arrear gente a sus actos políticos.

Hasta hace unas horas, Jaime Stiuso se encontraba en Brasil, y sus movimientos monitoreados por los equipos ultrasofisticadas de espionaje de comunicaciones que adquirió el General Milani.

Pero el último sábado la sorpresa fue grande. El ex SIDE apagó sus celulares, sus computadoras y nada se sabe de Stiuso. Estaba en Brasil, último paradero conocido. Nadie le va enseñar a Jaime como moverse sin ser detectado. Equipos nuevos que nadie conoce, silencio de radio con sus aliados y la paranoia del Gobierno volando alto. Pánico y locura en Olivos.

Dos hijas de Jaime se radicaron en Australia, una de ellas renuncio al juzgado de la doctora Servini de Cubría, donde trabajaba desde hace años.

El único Talón de Aquiles que tiene Jaime es su niñita (6 u 8 años, según quien lo diga), la obliga a vivir un rumbo errático cuando aun tiene edad para andar con juguetes y libros escolares. En el mundo de los espías siempre la familia era sagrada, pero cuando Ramón Allan Bogado (el francesito) comenzó a recibir amenazas respecto a sus hijos, el asunto pasó a mayores.

¿Qué es de la vida Bogado? Esta semana aparecerán reportajes que ofreció a un medio de Alemania y a una cadena de noticias de Estados Unidos. Es extraño que en el Gobierno ignoren (o dicen que ignoran) que Bogado es agente de inteligencia de una potencia europea, que prestó servicios para la SIDE.

¿Cómo sigue esta historia? Nos dicen que cuando los peritajes de los celulares se develen las sorpresas pueden ser mayúsculas, y peor aún.

Las capturas de pantallas registradas en escribanías y protocolarizadas como corresponde muestran una legión de personajes detrás de lo que denominamos "la conspiración Nisman".