DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Standard & Poor´s baja aún más la calificación financiera de Argentina

Si bien la calificadora de riesgo sacó a la deuda argentina de la categoría "default selectivo" le puso una baja calificación en la escala del ranking, que refleja “una profunda vulnerabilidad del crédito y alto riesgo de no pago”.  

La calificadora de riesgo Standard & Poor´s bajó nuevamente la categoría de la situación financiera del país. Fue luego del análisis del “reperfilamiento” anunciado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Con el nuevo esquema vigente, Standard & Poor's estableció la calificación "CCC-/C". “La misma refleja una profunda vulnerabilidad del crédito y alto riesgo de no pago”, indicó S&P.

El gerente analítico para América Latina de S&P, Sebastián Briozzo, explicó en declaraciones radiales que "la calificación de riesgo es una opinión fundamentada, tenemos una metodología de muchísimos años de trayectoria en esto. Es una opinión hasta que hay un hecho de incumplimiento, y deja de ser una opinión, y esto pasó con los bonos de corto plazo del Gobierno”, dijo.

“Retiramos el default selectivo”, remarcó Briozzo, pero aclaró que el “default es una realidad y que formará parte una vez más de la historia” de la Argentina.  

Dejá tu comentario